Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Directorio Poscosecha

Entrega de premios 2002-2003

Alicia Namesny20/06/2002

20 de junio de 2002

El 19 de junio tuvo lugar la entrega de premiosPoscosecha 2002, convocados por el Directorio Poscosecha. Se otorgaron un total de 7, divididos en dos grupos. Uno de los trabajos del primer grupo lo publica la edición en papel del Directorio que se prepara en estos momentos. Los trabajos premiados se podrán consultar en www.poscosecha.com


El 19 de junio tuvo lugar la entrega de premios Poscosecha 2002, convocados por el Directorio Poscosecha. Se otorgaron un total de 7, divididos en dos grupos. Uno de los trabajos del primer grupo lo publica la edición en papel del Directorio que se prepara en estos momentos. Los trabajos premiados se podrán consultar en www.poscosecha.com

El acto se llevó a cabo en el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y contó con la presencia de Pedro Fito, director del mismo.

La convocatoria de los Premios Poscosecha 2002 propuso dos grupos de trabajos, uno de ellos referido al desarrollo de un tema y el otro, la creación de una base de datos (BD) sobre investigación en poscosecha. Se otorgaron un total de tres primeros premios y cuatro segundos. Participaron estudiantes de la UPV, al igual que en la primera convocatoria, y este año se incorporaron los de la Universidad Politénica de Cartagena, UPC.

Los primeros premios correspondieron a los siguientes trabajos:
BD sobre investigación privada en poscosecha en España, presentado por David Alba Cubertorer, Pablo Albert González, Alicia Ayerdi Gotor, Luis Salvador Donat y Francisco Fernández Gil, de la UPV.

BD sobre Investigación pública en poscosecha en España, realizado por Ernestina Aguilar Fenollosa, Ma. Carmen De Juan Segovia, Laura Oliver Hernández y Lucía Segui Gil, de la UPV.

Fruta y hortaliza mínimamente procesada,  presentado por Enrique Alegre Tebar, Elena Burguete Calatrava, Bertomeu Caballer García, Javier Fernández Martín y Silvestre Navarro Frances, de la UPV. Este tema lo publica la edición 2002-3 de la versión papel del Directorio Poscosecha.

La imagen del resumen muestra a los estudiantes premiados en esta categoría.

Los segundos premios correspondieron a:

Procesado en fresco de melocotón, nectarina y albaricoque, presentado por Ginés Pedro Toral Pérez y Antonio Valero Carrasco, de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPC.

BD sobre investigación pública en poscosecha a nivel mundial, presentado por María Susana Collado Villar, Francesca Faldella, Ma. Eugenia Luna Marco, José Carlos Rodrigo Ortega, María Vidal-Abarca Montero y M. José Vives Igualada, de la UPV.

Procesado en fresco del melón, presentado por David Escarabajal Henarejos y Juan Antonio López Martínez, de la UPC.

La imagen que acompaña este texto muestra a los estudiantes que obtuvieron los segundos premios.

Los trabajos premiados consistentes en el desarrollo de un tema se encuentran en www.poscosecha.com; las bases de datos son la información inicial y propuestas de fichas para su inclusión en el portal poscosecha bajo la modalidad de actualización permanente.

El jurado estuvo formado por Ma. Dolores Ortolá, mdortola@tal.upv.es, del Departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV; Francisco Artés Calero, fr.artes@upct.es, del Departamento de Ingeniería de los Alimentos, de la UPC; Joaquín Cuquerella, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agronómicas y Alicia Namesny, del Directorio Poscosecha.

La convocatoria de premios es anual y se trata de un concurso abierto a estudiantes de cualquier sitio; los trabajos pueden presentarse a través de un profesor o enviándolos directamente al Directorio Poscosecha.

Las bases se publican en www.poscosecha.com


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS