Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Premio de la Fundación de Caja Rural Valencia

Novedad editorial sobre el kaki

Carles Ribas Goset20/06/2002

20 de junio de 2002

Sus autores, José Ramón Aliaga Morell, Dr. Ingeniero Agrónomo, y Joaquín Boix Gimeno, Ingeniero Técnico Agrícola, hacen un repaso a las características pomológicas, características del fruto, procedencia y aspectos generales del cultivo.

"Modificación de las fechas de oferta de Caqui (Diospyros kaki L.f.) en su repercusión sobre la calidad" se ha realizado a partir de los resultados correspondientes al proyecto presentado en la tercera edición de los premios Caja Rural Valencia que obtuvo el premio de la fundación de la misma entidad correspondiente al año 1999 en la modalidad de investigación agrícola.


Sus autores, José Ramón Aliaga Morell, Dr. Ingeniero Agrónomo, y Joaquín Boix Gimeno, Ingeniero Técnico Agrícola, hacen un repaso a las características pomológicas, características del fruto, procedencia y aspectos generales del cultivo. Esta información viene acompañada por numerosas ilustraciones que dotan a la obra de un especial atractivo, despertando el interés en su lectura incluso a posibles neófitos. En la segunda parte del libro se exponen los resultados del trabajo de investigación, con conclusiones muy interesantes que pueden dar respuesta al sector productor, ampliando el periodo de oferta del kaki, e incluso mejorando la calidad del fruto.

Se adjunta un CD-ROM donde vienen resumidos todos los aspectos tratados en la publicación escrita y con excelentes imágenes que vienen a demostrar los resultados positivos del trabajo.

90 págs, encuadernado en rústica.

Para saber más: crv007.crvalencia@cajarural.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS