Actualidad Info Actualidad

Concentración entre los interlocutores válidos de frutas y hortalizas españolas

Fefruth a punto para entrar en Fepex

ppt20/06/2002

20 de junio de 2002

El actual presidente de Apeph y de Fefruth, Antonio García ultima negociaciones para integrar a Fefruth en el Fepex. En la Asociación profesional de empresarios productores hortofrutícolas de Zaragoza y desde la presidencia de la Federación española de asociaciones productores y profesionales de las frutas y hortalizas se pretende la integración de organizaciones.

El presidente de Apeph y de Fefruth, Antonio García informa del feliz término de las negociaciones para integrar a Fefruth en el Fepex, Federación española de asociaciones de productores exportadores de frutas y hortalizas. Entre los objetivos de Fefruth, según señala García, se persigue integrar a la fruta de pepita de toda España en una sola organización.


"En su día, desde Fefruth se apostó por Aipema, Asociación interprofesional de pera y manzana, y por lo visto no supimos hacerla andar", dice Antonio García, en el semanario Valencia Fruits."Ahora está en manos de las cooperativas que son los que tienen la presidencia" de esta organización, añade García.

Por otra parte, el actual presidente de Fefruth opina que en España "el verdadero problema de la fruticultura, es que hoy en día se produce demasiado". Seguramente frente a esta opinión, hay quién también pueda ver la botella medio llena. Es decir, en un mercado agroalimentario como el europeo que tiende hacia un comercio para 700 millones de consumidores, lo que ocurre es que hay muchas oportunidades para las industrias de los alimentos y los que persiguen el éxito tienden hacia la modernización e innovación, tanto en la producción de alimentos como en el comercio. Desde el punto de vista del consumo, igual en Europa como en Estados Unidos, hay también un vivo debate sobre los hábitos alimentarios de la gente y esta circunstancia, es una coyuntura muy favorable para el comercio de frutas y hortalizas.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS