Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa española intermedia el 28% de las importaciones en España

Anecoop Praha califica de

INDE, S.L.20/06/2002

20 de junio de 2002

Anecoop Praha, el principal importador de cítricos españoles en la República Checa, ha calificado de "muy satisfactoria" la campaña 2001/2002, a punto de concluir, informó este miércoles su director general, Ferrán Cabrera.

La empresa española, filial al 100% de la sociedad cooperativa valenciana Anecoop (www.anecoop.com), intermedia el 28% de las importaciones de España, frente al 18% alcanzado en la campaña anterior, según datos de la agencia Soivre facilitados por Ferrán Cabrera.

Las importaciones totales de agrios de la filial, incluyendo aquellas procedentes de países sudamericanos como Argentina y Uruguay, ascendieron a 60.000 toneladas hasta mayo, sin apenas variación respecto al volumen alcanzado el año anterior. 

Si bien la campaña comenzó a la baja, registrando hasta enero una caída del 10%, en términos de tonelaje, la situación desde entonces ha dado un giro dramático, según el directivo valenciano. 

Cabrera atribuyó la sustancial mejora cosechada durante este segundo tramo del ejercicio, al hecho de que "la competencia entre las cadenas de alimentación checas está más en la calidad", lo que ha desplazado a un segundo plano a producciones procedentes de Grecia. Anecoop Praha, que se dedica principalmente a la importación de cítricos y hortalizas, está presente en la República Checa desde hace una década.

Precisamente, la languidez observada al comienzo de la campaña en curso, y durante toda la anterior, fue debida a la guerra de precios entre las cadenas, lo que a la postre facilitó la entrada de cítricos de menor calidad de la cuenca mediterránea (Italia, Grecia y Turquía).

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS