Actualidad Info Actualidad

La empresa española intermedia el 28% de las importaciones en España

Anecoop Praha califica de

INDE, S.L.20/06/2002

20 de junio de 2002

Anecoop Praha, el principal importador de cítricos españoles en la República Checa, ha calificado de "muy satisfactoria" la campaña 2001/2002, a punto de concluir, informó este miércoles su director general, Ferrán Cabrera.

La empresa española, filial al 100% de la sociedad cooperativa valenciana Anecoop (www.anecoop.com), intermedia el 28% de las importaciones de España, frente al 18% alcanzado en la campaña anterior, según datos de la agencia Soivre facilitados por Ferrán Cabrera.

Las importaciones totales de agrios de la filial, incluyendo aquellas procedentes de países sudamericanos como Argentina y Uruguay, ascendieron a 60.000 toneladas hasta mayo, sin apenas variación respecto al volumen alcanzado el año anterior.

Si bien la campaña comenzó a la baja, registrando hasta enero una caída del 10%, en términos de tonelaje, la situación desde entonces ha dado un giro dramático, según el directivo valenciano.

Cabrera atribuyó la sustancial mejora cosechada durante este segundo tramo del ejercicio, al hecho de que "la competencia entre las cadenas de alimentación checas está más en la calidad", lo que ha desplazado a un segundo plano a producciones procedentes de Grecia. Anecoop Praha, que se dedica principalmente a la importación de cítricos y hortalizas, está presente en la República Checa desde hace una década.

Precisamente, la languidez observada al comienzo de la campaña en curso, y durante toda la anterior, fue debida a la guerra de precios entre las cadenas, lo que a la postre facilitó la entrada de cítricos de menor calidad de la cuenca mediterránea (Italia, Grecia y Turquía).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beIII jornada técnica del aguacate

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS