Producción interna es dominante

Importaciones europeas de sandías y melones

mmp18/06/2002

18 de junio de 2002

El 90% de las importaciones europeas de sandías (500.000 t en 2000) provienen de fuentes intracomunitarias; en melón se observan porcentajes aun más marcados.

El 90% de las importaciones europeas de sandías (500.000 t en 2000) provienen de fuentes intracomunitarias. España es el proveedor principal, con 60% de ese volumen, seguida a distancia por Grecia e Italia. En los melones, el panorama es aun más marcado, con 73% de lo comerciado proveniente de fuentes comunitarias.
Los principales proveedores extracomunitarios de melones son Costa Rica, Brasil, Marruecos, Israel, Honduras y Turquia. Las sandías extracomunitarias provienen de Hungría, Honduras, Turquía y Costa Rica.
El producto extracomunitario entra normalmente en contraestación, durante la temporada invernal. Esto es particularmente cierto en el caso del melón, una fruta de postre cuyo consumo se ha extendido a todo el año. Esto explica la importancia de Brasil y Costa Rica como proveedores de esta fruta, que entran al mercado cuando la producción europea entra en su receso invernal.

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS