Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gran variación entre países europeos

Reciclaje de plásticos

mmp17/06/2002

17 de junio de 2002

El porcentaje de plástico que se recicla varía fuertemente de un país europeo a otro, según la Asociación Europea de Productores de Plástico (www.apme.org ).

Los niveles de recuperación de plástico mediante reciclaje varían desde un 4% hasta un 85% entre distintos países europeos. Con cifras cercanas al 50% de reciclaje figuran Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Alemania, Austria, Bélgica y Francia.

El sector de envases y embalajes es el mayor consumidor de estos productos, aproximadamente un 40 % de los 13,5 millones de t consumidos en 1999. En la actualidad, un 50% de los alimentos se envasan en plástico, aunque esto representa solo el 17% del plástico consumido, expresado en peso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS