Actualidad Info Actualidad

Tecnología de producción

La horticultura de Irán atrae a Holanda

15/06/2002

15 de junio de 2002

RAI Group, www.rai.nl, los organizadores de la feria NTV y, actualmente, en conjunto con la Feria de Flores que se celebraba en Aalsmeer, de HortiFair, www.hortifair.nl, promueven un "stand" en la feria Agro Tech Teheran 2002, 5 al 8 de septiembre, donde invitan a empresas de tecnología holandesas y de otros países a participar.

En su invitación explican las características que hacen atractiva a la horticultura de Irán. Andries P. Timmerman, de Agriculture, Horticulture & Leisure Product Group, a.timmerman@rai.nl, se encarga de la organización del "stand" conjunto.

Los principales sectores de la horticultura iraní son la floricultura, cultivo de frutas y cultivo de hortalizas. El país tiene una gama amplia de condiciones climáticas con diferencias de temperatura de hasta 40ºC entre las regiones más cálidas y las más frías. Los costos de energía y de mano de obra son relativamente bajos (3.5 US$ persona/día) y el número promedio de días soleados por año es de 250, con una intensidad de luz de 120 a 150.000 lux.

En los últimos 10 años el gobierno de Irán ha promovido la producción hortícola, lo que ayudó a aumentar la producción en un 7.7% por año. De hecho, la producción es ahora tan alta que se está exportando a los países vecinos. A principios de 2000 Irán disminuyó las restricciones a las importaciones de materiales y equipos para el sector hortícola (tales como materiales básicos, invernaderos, fertilizantes).

Floricultura

La política del gobierno tuvo un impacto importante en el desarrollo del sector ornamental. Las autoridades iraníes han promovido activamente la floricultura protegida a través de la organización de seminarios y talleres de trabajo y también a través de la concesión de créditos. Como resultado, el área bajo cultivo protegido aumentó anualmente en un 35%. En la actualidad es de 1.300 hectáreas. Las especies más cultivadas son gladiolo, rosa, crisantemo, clavel, lirios, strelitzia, gerbera, anturio, eustoma y alstroemeria, siendo las dos últimas muy populares en el mercado iraní. En la actualidad existe una demanda en alza por material básico para el sector de la floricultura como semillas, bulbos y esquejes.

Hortalizas

Irán consume hortalizas en gran escala y se cultiva una gran variedad de ellas: hortalizas de hoja, melón, sandía, tomates, cebollas, pepinos, etc. El cultivo se realiza mayoritariamente de forma convencional. El área total bajo cultivo se estima como superior a las 460.000 ha. El cultivo en túneles y en invernadero comenzó a pequeña escala en 1990. En los últimos cinco años esta forma de cultivo aumentó en un 35% y actualmente se estima que llega a las 1000 ha. El mercado demanda semillas, fertilizantes, agroquímicos, turba, promotores del crecimiento e insectos polinizadores.

Frutas

El área total bajo cultivo frutal se estima de 2 millones de hectáreas. El 15% de la producción es sobre portainjertos. Los principales productos son pistacho, uva, dátiles, cítricos, manzanas, peras, frutas de hueso, nueces de nogal y avellanas. Los principales problemas en este sector son el manejo, manipulación y transporte, selección y envasado, así como la falta de material de propagación sano. Existe sobre todo una demanda por portainjertos de la serie Malling, fertilizantes orgánicos y químicos, tecnología y equipos de fertirrigación. En los últimos años aumentó también la demanda por medios para realizar control biológico de plagas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos