Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El menos soluble en agua

Formulación líquida nematicida

Mª Carmen Izquierdo12/06/2002

12 de junio de 2002

Rugby 10 ME es una formulación líquida en forma de microemulsión, de una riqueza del 10% de Cadusafos, comercializado en envases de 5 y 20 litros por la firma FMC Foret, S.A. (www.fmc.com).

Rugby 10 ME es una formulación líquida en forma de microemulsión, de una riqueza del 10% de Cadusafos, comercializado en envases de 5 y 20 litros por la firma FMC Foret, S.A. (www.fmc.com). Este actúa por contacto con acción curativa y preventiva sobre nemátodos e insectos de suelo, con buena persistencia en el control de estos problemas.

El Cadusafos provoca un retraso en la eclosión de los huevos de hasta ocho semanas, unido a una desorientación y posterior paralización de los juveniles de 2º estadío que se encuentren en el suelo. Estas formas juveniles afectadas e incapaces de alimentarse de la planta desde el primer momento, desaparecen a los tres días de la aplicación.

Rugby es el nematicida menos soluble en agua, y no sólo es el menos soluble sino que su solubilidad de 248 ppm es entre 3 y 1000 veces menor que los nematicidas más habituales. Los plazos de seguridad son de tres días para cultivos de tomate y pimiento, y siete para berenjena, melón, sandía y judía verde.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS