Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El menos soluble en agua

Formulación líquida nematicida

Mª Carmen Izquierdo12/06/2002

12 de junio de 2002

Rugby 10 ME es una formulación líquida en forma de microemulsión, de una riqueza del 10% de Cadusafos, comercializado en envases de 5 y 20 litros por la firma FMC Foret, S.A. (www.fmc.com).

Rugby 10 ME es una formulación líquida en forma de microemulsión, de una riqueza del 10% de Cadusafos, comercializado en envases de 5 y 20 litros por la firma FMC Foret, S.A. (www.fmc.com). Este actúa por contacto con acción curativa y preventiva sobre nemátodos e insectos de suelo, con buena persistencia en el control de estos problemas.

El Cadusafos provoca un retraso en la eclosión de los huevos de hasta ocho semanas, unido a una desorientación y posterior paralización de los juveniles de 2º estadío que se encuentren en el suelo. Estas formas juveniles afectadas e incapaces de alimentarse de la planta desde el primer momento, desaparecen a los tres días de la aplicación.

Rugby es el nematicida menos soluble en agua, y no sólo es el menos soluble sino que su solubilidad de 248 ppm es entre 3 y 1000 veces menor que los nematicidas más habituales. Los plazos de seguridad son de tres días para cultivos de tomate y pimiento, y siete para berenjena, melón, sandía y judía verde.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS