Posicionamos su web SEO / SEM
Secado de la fruta en línea

Un sistema de refrigeración para deshumidificar

12/06/2002

12 de junio de 2002

El Eco-Túnel, un desarrollo de la empresa española CMC, www.eco-tunel.com, seca usando un sistema de refrigeración para deshumidificar, por lo que no se produce un aumento de la temperatura, con los consiguientes beneficios para el mantenimiento de la calidad de la fruta que pasa por la línea de almacén.

El Eco-Túnel, un desarrollo de la empresa española CMC, www.eco-tunel.com, seca usando un sistema de refrigeración para deshumidificar, por lo que no se produce un aumento de la temperatura, con los consiguientes beneficios para el mantenimiento de la calidad de la fruta que pasa por la línea de almacén.

El Eco-Túnel  no evapora el agua, la condensa.

El funcionamiento consiste en que el aire seco pasa sobre la fruta desplazando el exceso de humedad que hay sobre ella. Luego, este mismo aire circula por el evaporador de un equipo de refrigeración. Debido a las bajas temperaturas producidas por el evaporador, gran parte de la humedad del aire se condensa.
El aire , ahora deshumidificado, alcanza una temperatura cercana a la del ambiente. Para conseguirlo, pasa por el condensador del equipo frigorífico. Como se aprovecha el calor de condensación del equipo frigorífico no hay que aportar energía calorífica.

El sistema destaca, indican sus fabricantes, por su bajo consumo de energía. Además, con el Eco-Túnel, desaparecen los depósitos de gasóleo dentro de los almacenes. El funcionamiento es más silencioso que el del túnel de gasóleo. Lleva incorporado un sistema que limpia los rodillos automáticamente. El tamaño se ajusta al ancho de las líneas de trabajo y es apto para secar una gran gama de productos (cítricos, peras, manzanas, ciruelas, melocotones, nectarinas, melones, pimientos, patatas, ...). En Internet, www.eco-tunel.com, se encuentra más información, incluyendo cálculos de costes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS