Posicionamos su web SEO / SEM
Eurobrico atiende la demanda de un industria en expansión

La jardinería en el Salón del Bricolaje

Antonio Bonafont10/06/2002

Eurobrico reunió desde el 8 al 11 de mayo, la mayor oferta comercial del sector del bricolaje en Feria de Valencia (Valencia-España). Según las cifras del SIMM (Sistema de Información de Marketing y Medios), el bricolaje y la jardinería se han consolidado durante los últimos cuatro años como una de las formas en que los españoles prefieren pasar su tiempo libre.

Eurobrico reunió desde el 8 al 11 de mayo, la mayor oferta comercial del sector del bricolaje en Feria de Valencia (Valencia-España). Esta actividad económica está experimentando una gran expansión en España y se calcula que mueve un volumen de negocio de más de 900 millones de euros al año. Según las cifras del SIMM (Sistema de Información de Marketing y Medios), el bricolaje y la jardinería se han consolidado durante los últimos cuatro años como una de las formas en que los españoles prefieren pasar su tiempo libre. 

El bricolaje como forma de ocio y ahorro
Los cambios que se están registrando en la sociedad actual pasan por una mayor valoración del tiempo de ocio, del tiempo libre, lo que refuerza y facilita la expansión que este sector está experimentando en nuestro país. El cambio en los hábitos de los ciudadanos españoles, quienes cada vez miran más hacia Europa, donde la práctica del bricolaje está más extendida y en los que el "do it self" se ha convertido, prácticamente en un estilo de vida, en busca de aprovechar el tiempo libre al máximo y rentabilizarlo económicamente.

Esta tendencia también se ve reflejada en la apuesta que día a día están realizando los centros comerciales al ampliar las secciones dedicadas a esta actividad entre los que se encuentran la bricojardinería, así como la proliferación de fórmulas comerciales especializadas en este tipo de productos dedicados al bricolaje exterior. Otro de los elementos que potencia el desarrollo de la bricojardinería es la creciente tendencia de los ciudadanos europeos que eligen nuestro país, y más concretamente la costa mediterránea, como destino turístico y de residencia, lo que lleva que ese gran volumen de visitantes traigan consigo sus propias aficiones entre las que destaca la cultura hacia el paisajismo y la jardinería.

Eurobrico una feria única
El certamen ha sido estructurado en base a cinco grandes pilares; sector ordenación, sector cocina y baño, sector decoración, sector ferretería y el sector de bricolaje exterior que reúne la amplia oferta de productos para la jardinería y la pequeña construcción.

La clave del éxito de Eurobrico ha radicado en su carácter aglutinador, ya que ha logrado aunar los diferentes sectores del mundo del bricolaje, una importante ventaja para compradores y expositores que hasta el momento se veían en la obligación de recorrer distintas ferias para conocer las novedades que abarca este sector que se encuentra en expansión  en nuestro país. En este contexto socioeconómico la Institución Feria de Valencia, en respuesta a las demandas latentes del sector del bricolaje ha creado Eurobrico, una feria que nace a partir de una necesidad demandada real del sector: Una única y exclusiva feria profesional del bricolaje.

En esta primera edición la respuesta del sector ha sido muy positiva, no en vano Eurobrico ha contado con la visita de numerosos responsables de los mayores centros comerciales dedicados al bricolaje, la ferretería y la jardinería en Europa. "Hemos visto ampliamente superadas las expectativas de esta primera convocatoria y los expositores están muy satisfechos con los resultados comerciales de la feria", afirmó Daniel Marco, director de Eurobrico.

Más de 5.000 compradores asistieron a la primera convocatoria de Eurobrico celebrada conjuntamente con Delcolor, lo que ha confirmado el éxito de este tándem comercial que lo convierte en un foro de obligado encuentro para estos sectores económicos.

El hecho de que no exista otra feria similar en el resto del mundo la convierte en un referente global, hasta el punto que ha recibido menciones en los principales canales de comunicación del sector, sobre todo, en Internet: toolsweb.com; holzbau.de; tipexpo.hu y horticom.com están dando a conocer Eurobrico tanto en el viejo continente como en América o Asia. Conscientes de que la red es una herramienta fundamental para la publicidad del certamen, los organizadores no han descuidado ese canal y el I Salón del Bricolaje también tiene su dirección web:  www.feriavalencia.com/eurobrico.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS