Melones, sandías y piñas

¿Cómo es su calidad?

08/06/2002

8 de junio de 2002

El modelo FS LSF de Sacmi, www.sacmi.it, está diseñado para determinar la calidad interna de melones, sandías y piñas. Evalúa los grados de azúcar, acidez, el grado de madurez según un índice propio, la vitrescencia en melón y el pardeamiento interno.

El rango de grados Brix que este instrumento es capaz de medir está entre 3 y 20 unidades, mientras que la acidez, entre 0.2 y 3.0 meq/ml, dependiendo en ambos caso del tipo de fruto y calibración. La vitrescencia del melón y el oscurecimiento interno se evalúan clasificando los frutos en un rango que va de 0 a 10.

F5 LSF está basado en tecnología NIR (medición de la radiación cercana al infrarrojo); para garantizar la estabilidad de las mediciones cuenta con un sistema automático on-line para controlar la intensidad luminosa. El equipo permite también calibrar de acuerdo a parámetros dimensionales, a la vez que se evalúa la calidad interna.

La conexión vía modem con el laboratorio de Sacmi permite la intervención en línea para supervisar el funcionamiento de la máquina, así como el control y la optimización de la calibración.,

El sistema está diseñado de forma modular y puede integrarse en líneas de producción ya existentes o en nuevas instalaciones. La velocidad de la cinta transportadora está entre 18 y 45 m/minuto.