Tendrá lugar el 28 de julio en Brihuega

VI Copa de Arte Floral «Jardín de la Alcarria»

Mª Carmen Izquierdo06/06/2002

6 de junio de 2002

La VI Copa de Arte Floral "Jardín de la Alcarria" se celebrará en el Parque María Cristina de la localidad de Brihuega (Guadalajara-España) el día 28 de julio de 2002. Las bases del concurso establecen que los concursantes deberán inscribirse con quince días de antelación como mínimo

La VI Copa de Arte Floral "Jardín de la Alcarria" se celebrará en el Parque María Cristina de la localidad de Brihuega (Guadalajara-España) el día 28 de julio de 2002. Este año, el certamen se ampliará con un Mercado de la Flor, en el que también podrán exponer, promocionar y vender sus trabajos floristerías y profesionales del sector.

Las bases del concurso establecen que los concursantes deberán inscribirse con quince días de antelación como mínimo. El número máximo de participantes será de doce, respetando el orden de inscripción, aunque la organización se reserva el derecho de ampliación del número de participantes.

Todos los inscritos deberán realizar los siguientes trabajos: Un trabajo alegórico con el tema "Tauromaquia", que deberá realizarse con un 70% mínimo de flores y un 30% de elementos vegetales y accesorios, tendrá unas dimensiones que no podrán superar los 1,70 x 1,50 m. La segunda composición será un trabajo libre, para el que se han establecido como medidas máximas 1,80 x 1,50 m. Seguidamente se realizarán un sombrero floral, para el que el participante deberá aportar el armazón al que se le añadirá la composición para ser expuesto una vez terminado, y el clásico ramo de novia, de estilo y dimensiones libres, para el que los participantes aportarán el soporte o pedestal para ser expuesto una vez terminado el trabajo.

Serán los mismos concursantes los encargados de decorar antes de la celebración de la copa su stand de 3 x 5 m donde irán exponiendo sus trabajos. En lo que se refiere a los ayudantes, las bases establecen que los concursantes tienen el derecho de estar acompañados por un ayudante que deberá identificarse como tal a los coordinadores del concurso antes de iniciarse el trabajo.

El jurado estará formado por reconocidos profesionales floristas profesores de diferentes escuelas. La Comisión organizadora será la encargada de elaborar los criterios convenientes a partir de los cuales el jurado hará la puntuación, teniendo en cuenta el diseño, el color, elección del material, técnica, acabado, etc. El jurado estará ausente del lugar donde se efectúen los trabajos y recibirá las composiciones con un número que los coordinadores entregarán a cada concursante por lo que no sabrán a qué concursante pertenece cada número. Cada miembro del jurado, una vez puntuados todos los trabajos, depositará su voto en un sobre cerrado, el cual será entregado a los coordinadores, que procederán con los miembros del jurado al recuento de los votos.

Los premios se entregarán en metálico al primer, segundo y tercer puesto, con un valor de 1.800, 600 y 300 euros respectivamente. Para más información: Asociación Turístico Cultural Briocense. Teléfonos: 949 28 11 12/619 28 92 46 (Srta. Lola) y 949 28 04 42 (Oficina de Turismo)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS