A la calidad y la tradición agroalimentaria

Premios Slow Food

Didac Delgado06/06/2002

6 de junio de 2002

El Movimiento Internacional Slow Food es una organización nacida en París en 1989, con miembros en varios países, que apoya las actividades de producción agroalimentaria de alta calidad y premia el trabajo de agricultores, artesanos, restauradores y aquellos que defiendan el patrimonio enogastronómico.

El Movimiento Internacional "Slow Food" es una organización nacida en París en 1989, con miembros en varios países, que apoya las actividades de producción agroalimentaria de alta calidad y premia el trabajo de agricultores, artesanos, restauradores y aquellos que defiendan el patrimonio enogastronómico.
Esta entidad organiza anualmente el Premio "Slow Food" en una ciudad diferente para galardonar, promocionar y apoyar económicamente aquellos proyectos e inversiones que promuevan la calidad, la diversidad, la riqueza y la tradición en el sector agroalimentario, ya que estos proyectos forman la base conservadora e innovadora de la cultura alimentaria futura.
Un jurado internacional escoge a cinco ganadores por sus iniciativas en este ámbito y se encarga de promocionarlas a nivel mundial. El año pasado, los cinco premiados recibieron una cantidad de 11.000 Euros. La próxima edición de este premio se celebrará el 23 de octubre en Turín (Italia). Los idiomas oficiales para participar son el italiano, el inglés, el francés, el español y el alemán.
Para más información: www.slowfood.com.

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS