Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Melocotón y nectarina lideran el comercio de frutas en el sur de España

Las exportaciones frutícolas andaluzas crecen a marchas forzadas

Paco Seva Rivadulla28/05/2002

28 de mayo de 2002

Las exportaciones de frutas de Andalucía se expansión a ritmo vertiginoso por su buena calidad.

Según los datos manejados por Asociafruit (Asociación de Productores - Exportadores de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura), las exportaciones de melocotones y nectarinas han pasado de 14.222 t. en 1.985 a 57.984 t durante el pasado año 2001. Según ha explicado Luis Marín, Director Gerente de esta organización, "nuestra expansión se debe, fundamentalmente, a la mejora de la calidad que han experimentado nuestras frutas y la enorme capacidad de exportación de los empresarios andaluces, que han sido capaces de llegar a todos los rincones de Europa, y también del mundo". Los principales mercados para estas dos frutas son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgicam Holanda, Suiza y otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS