Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Protección medioambiental

Control Biológico de Cultivos

A. Córdoba25/05/2002

25 de mayo de 2002

La empresa NBT de I+D ofrece para la obtención de productos  fitosanitarios de origen biológico, compuestos o microorganismos beneficiosos, que no incida perjudicialmente en el medio ambiente. Otra  área de trabajo es la biología molecular aplicada al sector agrícola y agroalimentario mediante la utilización de técnicas de biotecnología.

La empresa NBT, de I+D ofrece para la obtención de productos  fitosanitarios de origen biológico, compuestos o microorganismos beneficiosos, que no incidan  perjudicialmente en el medio ambiente, logrando productos agrícolas naturales con el menor nivel posible de residuos químicos producidos con un mínimo impacto ambiental. Para  lo cual tienen unas 30 líneas de investigación en áreas como: Biofungicidas, insecticidas biológicos, inductores de resistencia sistématica (vacunas para plantas), activadores biológicos del crecimiento, fertilizantes y sustratos naturales, etc.

Otra  área de trabajo es la biología molecular aplicada al sector agrícola y agroalimentario mediante la utilización de técnicas de biotecnología, tales como la secuenciación de ADN o el análisis bioinformático, para identificar y desarrollar aplicaciones de genes, proteínas y otros compuestos de gran valor añadido para la industria agrícola  y agroalimentaria, a partir de seres vivos. En esta área se encuentran proyectos de investigación para profundizar en el conocimiento de genomas de plantas con interés agrícola, en el conocimiento de genomas de microorganismos con interés agrícola, alimentario o medioambiental.

NBT tiene un grupo multidisiplinario de trabajo en bioquímica, biología molecular, microbiología, fitopatología, entomopatología agrícola, fisiología vegetal, química, física, etc., en grupos de investigación en biotecnología que desarrolla proyectos con  la utilización de una gran variedad de técnicas y conocimientos.

NBT tiene convenios de cooperación y  acuerdos de colaboración científica con más de quince grupos de Centros Públicos de Investigación, con Universidades Españolas de Sevilla, Salamanca, Córdoba, Málaga, León, Valencia, Nápoles (Italia), Texas (EEUU) y Viena (Austria), así como con el CSIC de España (Centro Superior de Investigaciones Científicas). Además, mantiene contactos interncacionales con distintos centros de investigación y empresas de Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Argentina, Alemania, Francia, Italia, Austria, Israel, Sudáfrica, etc., con los que desarrolla líneas de investigación conjunta y transferencias tecnologícas.

NBT cuenta para su principal actividad de Investigación y Desarrollo de nuevos productos con dos grupos de análisis, el grupo de análisis científico cuya función  es establecer las líneas de I+D de interés para la empresa y seleccionar aquellos para su desarrollo productivo, comercial, y  puesta en el mercado.   Un segundo grupo de análisis comercial, que realiza  una evaluación  económica  y comercial de la tecnología, estudiando el interés en el mercado de la innovación, y a su vez le transmite al grupo de análisis científico las demandas del consumidor para la orientación de la I+D de NBT.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS