Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Europa, America Latina, Magreb y Oriente Próximo confirman su presencia

Iberflora - Euroagro 2002

Mª Carmen Izquierdo23/05/2002

23 de mayo de 2002

La presencia  de representantes de países de Europa, América Latina, el Magreb, Oriente Próximo, África del Sur y de otros diferentes lugares del mundo confirma que la celebración  simultánea de Iberflora y Euroagro (http://www.feriavalencia.com) configura una importante feria monográfica de la agricultura mediterránea.

Iberflora y Euroagro (http://www.feriavalencia.com) reunirán en su próxima edición de octubre las principales empresas del sector y convertirán a Valencia (España) en la capital mundial de la agricultura mediterránea. Estas empresas acudirán a la Feria, que se celebrará entre los días 17 al 19 de octubre, desde todos los países de la Unión Europea y de otros países tan lejanos como Argentina,  Brasil, Turquía, Chile y Bielorusia.  Además de las empresas, Iberflora y Euroagro tienen ya confirmada la presencia de más de cien compradores de estos mismos países que quieren comprobar la fuerte apuesta que mantienen estos certámenes por el futuro del sector. De cara al futuro más inmediato, la presencia de estas empresas y de estos compradores garantiza el suministro y la recepción de productos en fresco durante todo el año, evitando así la estacionalidad que tanto perjudica al sector.

La presencia  de representantes de países de Europa, América Latina, el Magreb, Oriente Próximo, África del Sur y de otros diferentes lugares del mundo confirma que la celebración  simultánea de Iberflora y Euroagro configura una importante feria monográfica de la agricultura mediterránea. En este sentido, es básico constatar que la especialización hortofrutícola del certamen dedicada al mercado en fresco ha propiciado el desarrollo de tecnología punta que se exporta ya a todo el mundo. De hecho, estos países continúan la demanda iniciada hace algunos años de las nuevas tecnologías aplicadas al sector y las empresas continúan trabajando en zonas concretas de estos países para mejorar sus procesos productivos.

Euroagro, en concreto, contará este año con la presencia de las principales empresas europeas relacionadas con la gran distribución y volverá a ser en una excelente plataforma internacional de contactos y un escaparate idóneo de las nuevas tecnologías agrarias. Los productores y comercializadores de América Latina confirman con su presencia, una vez más, que la agricultura mediterránea es una referencia perfectamente aplicable a sus propias zonas de influencia que son ya un importante mercado potencial donde ya trabajan muchas empresas españolas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS