Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mallas para envasar y para paletizar

Nuevos materiales termoplásticos biodegradables

Alicia Namesny19/05/2002

19 de mayo de 2002

Mater-Bi  es la familia de materiales termoplásticos biodegradables desarrollada y comercializada por la empresa Novamont. La materia prima para fabricarlos es principalmente almidón derivado de maíz, trigo y patata.


Mater-Bi  es la familia de materiales termoplásticos biodegradables desarrollada y comercializada por la empresa Novamont. La materia prima para fabricarlos es principalmente almidón derivado de maíz, trigo y patata.

A la gama de materiales fabricados en base a Mater-Bi que existe desde hace algunos años, como son las bolsas, se suman ahora las mallas para envasar y para paletizar que se expusieron en la última edición de Mafrut, 2002. En la foto, Patricia Martín, encargada de la comercialización para España, muestra varios productos realizados en base a Mater-Bi como son las mallas mencionadas, film para envasar en "flow-pack", bolsas, materiales para acolchado y macetas. En bolsas, la empresa Natura las comercializa desde hace varios años en Alemania.

Los productos realizados en base a Mater-Bi se degradan como otros materiales orgánicos y se reciclan como los plásticos convencionales. Las bolsas pueden utilizarse para la recogida selectiva de desperdicios. En caso de incineración, no generan residuos tóxicos o metálicos.

Además de los usos agrícolas, ya sea de cultivo o poscosecha, el material es la base para fabricar múltiples otros objetos como pañuelos sanitarios, platos, cubiertos, lápices, juguetes, etc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS