Actualidad Info Actualidad

¿Está maduro?

Comprobador de firmeza no destructivo

Alicia Namesny19/05/2002

19 de mayo de 2002

Sinclair, la empresa de las máquinas etiquetadoras, desarrolló el equipo IQ, comprobador de firmeza, y con él está presente en las principales ferias del sector de frutas y hortalizas. En la imagen, Neil Winney, product manager, en Sifel 2002, www.siferl.org, de Agen (Francia).

El Internal Quality - Firmness Tester (SIQ-FT) de Sinclair, www.sinclair-intl.com, es un equipo desarrollado para comprbar la firmeza de forma no destructiva en línea a alta velocidad. El sistema mide la firmeza de frutas individuales a una velocidad de hasta 600 frutas por minuto en cada línea.

El sistema trabaja mediante ventosas, lo que permite evaluar la firmeza de frutas individuales de distintos tamaños en la misma línea (variación de 30 mm en diámetro a 600 frutas/min). La firmeza se mide con un sensor piezoeléctrico en cuatro sitios distintos de cada fruta, eliminándose los valores extremos.

El empleo de mediciones de firmeza permite comercializar fruta con madurez garantizada, lista para consumir. El equipo se utiliza para albaricoque, kiwi, nectarina, melocotón, ciruela, aguacate, mango, papaya, pera, tomate... Los productos que han excedido el punto de madurez pueden eliminarse y facilita realizar una comercialización segmentada.

El SIQ-FT semonta sobre las líneas de almacén ya existentes; cuenta con una interfaz de usuario basada en Windows, y su "software" permite, entre otros, la gestión de inventarios y diagnosticar automáticamente eventuales fallos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos