Actualidad Info Actualidad

Bajos precios, incremento de gastos y falta de cobertura en los seguros están marcando la misma

COAG califica de catastrófico el inicio de la campaña de fruta

Paco Seva Rivadulla14/05/2002

14 de mayo de 2002

La organización profesional agraria ha informado de que el inicio de la campaña de fruta de verano en las comarcas productoras de la Comunidad Valenciana está resultando catastrófico por la adversa climatología de las últimas semanas.

Las lluvias persistentes y el pedrisco de algunas zonas están originando una importante merma de producción de la fruta de verano que repercute en las expectativas comerciales depositadas al principio de esta campaña. La cosecha de albaricoque temprano se da por pérdida totalmente en la Ribera y la Vall d´Albaida. Los productores observan como estas incidencias climatológicas ocasionan ahora el rajado y la saturación de la fruta por exceso de agua o envejecimiento de la piel, circunstancia que provocan su deterioro comercial y afectan a los precios pagados al agricultor que están por tierra. Del mismo modo se incrementan los gastos de recolección un 40% en el campo y también en los almacenes al tener que contratar más gente para seleccionar la fruta, así como se aumentan los gastos para efectuar los correspondientes tratamientos cicatrizantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos