Actualidad Info Actualidad

Reunión anual del sector mayorista del plátano

Día del Plátano de Canarias

Marta Aliño Martín14/05/2002

14 de mayo de 2002

La práctica totalidad del sector mayorista del Plátano se reunió el pasado mes de abril en la isla de La Toja (La Coruña-España), en un acto que se viene celebrando desde hace siete años para fidelizar y motivar a los comercializadores de Plátano de Canarias.

El pasado 19 de abril, se celebró como cada año el «Día del Plátano de Canarias», en esta ocasión en la isla de La Toja (La Coruña-España). El acto tuvo lugar en el Pabellón de Congresos de La Toja y tuvo como ponentes al Presidente de Asprocan (Asociación de Productores de Plátanos de Canarias, www.infoplatano.com ), Antonio de la Cruz, al Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, a Víctor Martín, Presidente de la Comisión de Publicidad de Asprocan y a Mateo Blay, Presidente de la agencia de comunicación responsable de la campaña.

El «Día del Plátano de Canarias» es un acto que se celebra desde hace siete años y pretende fidelizar y motivar a los mayoristas que comercializan este producto, con el fin de que en el 2006, con la reforma de la OCM, la cuota de mercado de plátano de Canarias se mantenga y no sea desbancado por la banana americana que, presumiblemente, llegará con precios mucho más bajos por sus políticas de producción. El objetivo es que el consumidor asocie nuestro plátano a una mayor calidad (objetivo que hoy prácticamente podemos dar por cumplido) y esté dispuesta a pagar un precio también mayor.

Al acto asistieron más de trescientas personas pertenecientes al sector mayorista que comercializa el Plátano de Canarias: organizaciones canarias de productores, mayoristas y maduradores de plátanos.

El Presidente de Asprocan, Antonio de la Cruz destacó la importancia de dar continuidad a la labor de negociación realizada ante la actual reforma de la OCM, que se pondrá en vigor en el 2006. De la Cruz afirmó que «hay que consolidar las ayudas que, hasta el 2006 tenemos confirmadas, e intentar que la situación entonces sea lo más parecida a la actual».

El Plátano de Canarias, con un volumen de negocio anual de más de trescientos millones de euros, representa el 30% de la producción agraria de las islas. De él dependen, directa o indirectamente, más de 65.000 familias de las Islas Canarias. El sector del plátano en Canarias genera más de 25.000 empleos directos y permite el mantenimiento de otros 10.000 empleos indirectos.

La campaña

En el acto se expuso a todos los mayoristas la campaña de comunicación desarrollada este año. Mateo Blay, Presidente de la agencia de comunicación responsable, destacó que actualmente «las amas de casa prefieren el Plátano de Canarias frente a la banana, por su sabor». Blay comentó también que la novedad de esta campaña ha sido la multiplicidad de acciones amparadas bajo un mismo concepto: lo natural frente a lo artificial.

Cabe destacar que se han incluido acciones de todas las disciplinas del marketing y de la comunicación que han dado cohesión a la campaña. Así, se ha desarrollado una campaña en televisión, que ha llegado a más de 36 millones de espectadores, un envío a más de 8.000 médicos prescriptores, promociones en mercas, viajes de familiarización con periodistas de la prensa femenina, se ha desarrollado una web dirigida a los más pequeños de la casa, etc. Está previsto también un envío a más de 3.500 gimnasios de toda España, un marketing show en las playas españolas, participación en el Maratón popular de Madrid, etc.

Un reconocimiento al apoyo a Plátano de Canarias

La Presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de España, Josefina Trillo, estuvo presente en el acto y recibió, de manos del Presidente de Asprocan, la insignia de oro de Plátano de Canarias. La Sra. Trillo obtuvo este reconocimiento en representación del ama de casa española, como agradecimiento por preferir nuestro producto frente a la banana.

La Presidenta de Tyrius destacó que el apoyo de la asociación al Plátano de Canarias «se ha basado en no tratarse de una marca comercial, sino de un producto sano y natural que hay que promocionar en favor de una dieta sana y equilibrada».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos