Posicionamos su web SEO / SEM
A partir del 1 de octubre

España reanudará sus exportación de clementinas a EE.UU.

HorticomNews14/05/2002

14 de mayo de 2002

La Interprofesional Citrícola Española, Intercitrus ha informado de forma oficial que tras las gestiones diplomáticas realizadas por el presidente del Gobierno español, José María Aznar, la actividad comercial en materia de exportación de clementinas se reanudará a partir de octubre.

Se ha alcanzado un compromiso formal entre el presidente del Gobierno español, José María Aznar, y el presidente de EE.UU. Georges Bush, para reanudar las exportaciones de clementinas al mercado norteamericano a partir del día 1 del próximo mes de octubre. Tras las conversaciones mantenidas, el primer mandatario español ha conseguido el compromiso de que las exportaciones de clementinas a EE.UU. pueden reiniciarse, aunque exceptuando únicamente cinco de ellos: Tejas, California, Arizona, Florida y Luisiana. Esta situación parece que es transitoria, pudiéndose durante la próxima campaña, reabrir la totalidad de los estados. Con la consecución de este acuerdo, se consigue que se aceleren todos aquellos trámites administrativos necesarios para la implementación final del mismo, en la fecha prevista. El presidente de INTERCITRUS, Cirilo Arnadiz Nuñez, ha destacado y agradecido el apoyo del presidente Aznar, que ha contribuido de una manera decisiva a dar una solución efectiva el gran problema planteado en la citricultura española.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS