ELCA promueve la formación en sus empresas

Programa de intercambio de paisajistas

Didac Delgado10/05/2002

10 de mayo de 2002

La Asociación Europea de Empresas Paisajistas promueve el intercambio de jóvenes paisajistas europeos mediante un programa destinado a permitir que aquellos paisajistas cualificados que lo deseen puedan profundizar en sus conocimientos y técnicas trabajando en una empresa de un país europeo. Se trata de ofrecer una formación suplementaria en el extranjero a los profesionales titulados.

La Asociación Europea de Empresas Paisajistas (ELCA, según sus iniciales en inglés) promueve el intercambio de jóvenes paisajistas europeos mediante un programa destinado a permitir que aquellos paisajistas cualificados que lo deseen puedan profundizar en sus conocimientos y técnicas trabajando en una empresa de un país europeo. Se trata de ofrecer una formación suplementaria en el extranjero a los profesionales titulados.
Este año, se convocan 115 plazas en empresas de Dinamarca, Alemania, Finlandia, Francia, Irlanda, Holanda, Noruega, Austria, Suecia y Suiza. El periodo de intercambio oscila de los 6 meses al año. Los propios interesados pueden escoger la empresa y el país de destino según sus intereses profesionales y personales. Además, esta asociación difunde su pasaporte ELCA de formación profesional, desarrollado conjuntamente con las instituciones europeas, que recoge la formación académica del profesional, así como otros estudios y prácticas formativas complementarias.
Para más información: www.elca.info