Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para ramos exclusivos

Una variedad única de inflorescencias colgantes

Marta Fernández-Rebollos03/05/2002

3 de mayo de 2002

La flor de la Globba wintii Deep Purple es de color violeta y tiene muy llamativos pétalos lobulados. La vaina del pecíolo envuelve el velloso pedicelo. Los sacos polínicos de color naranja amarillento completan el espectáculo visual. El largo del tallo es de aproximadamente 55 cm.


Globba wintii es familia del jengibre (Zingiberaceae). A esta familia también pertenecen Alpinia y Curcuma. La planta crece de rizomas y forma hojas bastante delgadas de color verde mediano, que medran bien en la sombra. Más particulares son las inflorescencias colgantes, que bien pueden llamarse únicas. La flor de la Globba wintii Deep Purple (en la fotografía), es de color violeta y tiene muy llamativos pétalos lobulados. La vaina del peciolo envuelve el velloso pedicelo. Los sacos polínicos de color naranja amarillento completan el espectáculo visual. El largo del tallo es de aproximadamente 55 cm.
Deep Purple se ofrece desde octubre en las subastas holandesas de flores. Hasta ahora, se han vendido 15.000 tallos. También se registraron dos cultivares más: "Snow Chrysal" (blanco) y "Purple Rain" (rosa), ambos con una oferta muy reducida en la que se abarcan todas las variedades blancas y rosas que se comercializan.
Globba wintii también se ofrece en cantidades muy reducidas como planta de interior. Pero en este momento, el producto sobre todo parece afortunado como flor cortada, teniendo en cuenta su particular aspecto exótico y su excelente conservación. La flor es destinada al uso en ramos exclusivos y como adorno en un florero para una flor individual. Se están desarrollando otros colores nuevos.
Para más información: www.bbh.nl

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS