Actualidad Info Actualidad

La mesa Andaluza de Flor Cortada considera poco satisfactorios los resultados económicos

Resultados ante el paro realizado por el sector de la flor cortada

FEDERACIÓN ANDALUZA DE COOPERATIVAS AGRARIAS-FAECA29/04/2002

29 de abril de 2002

La Mesa Andaluza de Flor Cortada ha calificado de poco satisfactorios, desde el punto de vista económico, los resultados obtenidos por el paro realizado por el sector, para contrarrestar y frenar la alarmante bajada en los precios del clavel y miniclavel.

La Mesa Andaluza de Flor Cortada -constituida por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA - faeca@ccae.es), las Organizaciones Profesionales Agrarias y las asociaciones Asociaflor y Flor de Chipiona- ha calificado de poco satisfactorios, desde el punto de vista económico, los resultados obtenidos por el paro realizado por el sector, para contrarrestar y frenar la alarmante bajada en los precios del clavel y miniclavel.

En opinión de quienes componen esta Mesa, "el paro ha sido corto y la medida se ha tomado demasiado tarde, ya que los precios ya llevaban bajos desde bastantes días atrás, motivos por los cuales esta actuación ha tenido poca incidencia en el mercado".

No obstante, la Mesa -que en esta crisis ha tenido una función de moderación de las reuniones- valora positivamente el que, por vez primera, se haya llevado a la práctica un acuerdo de esta índole con la unanimidad total del sector, algo que sentará precedente para actuaciones futuras de este tipo.

Sin embargo, el Pleno de la Mesa estima que la solución de los problemas que aquejan al sector pasa por la ejecución del Plan Estratégico, recientemente firmado por este órgano y el Consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata, con el que se pretende atajar los problemas de base, como son: la mejora de las estructuras productivas, la profesionalidad del sector, y la asignatura pendiente de retomar y consolidar una imagen de calidad, reflejo de la realidad de nuestras producciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS