Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Kettal compra las marcas de mobiliario de exterior Evolutif y Triconfort

Nuevas marcas para Kettal

Rosa Aznar29/04/2002

29 de abril de 2002

La compañía Kettal, especializada en la fabricación de mobiliario para exterior de gama alta, ha comprado las marcas Evolutif y Triconfort, pertenecientes a la empresa francesa Sauvagnat.

La compañía Kettal (www.kettal.es), especializada en la fabricación de mobiliario para exterior de gama alta, ha comprado las marcas Evolutif y Triconfort, pertenecientes a la empresa francesa Sauvagnat. La operación, se ha llevado a cabo a través de la sociedad francesa Dral Sarl, propiedad de Kettal, y se ha cerrado con un inversión de 10 millones de euros.

Con esta adquisición, que ha incluido las instalaciones, la maquinaria, el fondo de comercio, el stock y el resto de los activos existentes, Kettal afianza su posición en el sector, liderando el mercado europeo de mueble de exterior de gama alta y de lujo. La empresa catalana, que actualmente fabrica y diseña las marcas Kettal, Designal, Hugonet y en breve Triconfort (quedando en Francia la producción de Evolutif), espera facturar el próximo año 70 millones de euros y prevé exportar el 50% de su volumen de negocio, tras la reestructuración de productos y mercados.


Triconfort y Evolutif son las marcas de muebles de jardín pertenecientes hasta ahora a Sauvagnat, sociedad que se formó con un capital social de 3,04 millones de euros, procedente de la escisión del grupo Allibert. Sauvagnat alcanzó una facturación de 43,8 millones de euros y un resultado de explotación de 456,387 euros en el ejercicio fiscal de 2000 (cerrado a fecha 31 de agosto).

Sauvagnat dispone de una planta de fabricación en Francia (Saint Honoré) con una superficie total de 42.000 metros cuadrados, que aglutina la mayor parte de la producción de Evolutif, marca dirigida a un segmento de mercado medio-alto, principalmente en materiales plásticos, y también resina y madera. Triconfort es la insignia de la empresa en producto de lujo, centrada, sobre todo, en resina lacada, teka, bubinga barnizada y aluminio lacado. Sauvagnat cuenta con una plantilla de 200 personas e integra cinco filiales en Francia, USA, Bélgica, España y Singapur.

Kettal se fundó en 1966 como una distribuidora de muebles de jardín de importación para convertirse posteriormente en una empresa comercial con fábrica y diseño propios. En 1994, adquirió Designal, dedicada la mueble de jardín en fundición de aluminio, y entró en el sector de hostelería. En la década de los noventa, Kettal comenzó a exportar sus propuestas y en 1998 compró la francesa Hugonet, una adquisición que la colocó en una posición inmejorable para ampliar sus canales de distribución en los mercados internacionales, cuyas ventas acaparan, en estos momentos, el 35% de su facturación, cifra que en 2001 se situó en 27 millones de euros y que se verá incrementada en 3 millones más para el presente ejercicio, según han informado fuentes de la compañía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS