Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Brasil

Flortec se instala también en Europa

Alicia Namesny28/04/2002

28 de abril de 2002

Flortec es una empresa formada por profesionales que actúan desde hace más de 10 años en el mercado de flores y plantas ornamentales; Flortec-Europa tiene por objetivo iniciar a partir del año 2003 sus actividades en el mercado europeo.

Flortec, jaime@flortec.com.br,  es una empresa brasileña cuya misión es la difusión de tecnología en la cadena productiva a través de consultorías, elaboración de proyectos técnicos, organización de encuentros y misiones técnicas en el exterior, publicaciones, certificación de la calidad y fitosantaria, etc. Todo ello bajo la óptica de una estrecha colaboración con el cliente y la preservación del medio ambiente. 

En los últimos años ha actuado en el mercado exterior apoyando a sus clientes exportadores, que representan hoy un gran porcentaje de las expotaciones brasileñas de flores, esquejes, bulbos y plantas ornamentales.

Flortec fue la empresa seleccionada por Ibraflor, Instituto Brasileiro de Floricultura, para coordinar las actividades de capacitación y entrenamiento del Programa FloraBrasilis. A partir de la experiencia adquirida en los más de 70 eventos realizados en todo Brasil y también en cinco misiones técnico-comerciales al exterior, se identificaron distintas  oportunidades de negocio para la floricultura brasileña en el mercado europeo.

La propuesta de Flortec-Europa es iniciar a partir de 2003 actividades en el mercado europeo, a través de la consolidación de convenios de cooperación con empresas e instituciones del sector.

La misión de Flortec-Europa se define como "identificar las oportunidades de negecio y consolidar la floricultura brasileña en el mercado europeo".

Las líneas de actuación incluyen la prespección del mercado de flores y plantas ornamentales en Europa; la participación en las principales ferias del sector, promoviendo los productos brasileños; la representación de los intereses comerciales de los exportadores brasileños; y el apoyo logístico y operacional en los procedimientos de exportación, en colaboración con la empresa CGO - Comercio Exterior de Holambra.

Los servicios de Flortec-Europa están dirigidos a productores, distribuidores, propagadores de esquejes, centros de comercialización, empresas, asociaciones y entidades del sector.

Son colaboradores de Flortec-Europa Ibraflor, Apex, Florabrasilis y CGO.

La localización física de la empresa será en La Coruña.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS