Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Brasil

Flortec se instala también en Europa

Alicia Namesny28/04/2002

28 de abril de 2002

Flortec es una empresa formada por profesionales que actúan desde hace más de 10 años en el mercado de flores y plantas ornamentales; Flortec-Europa tiene por objetivo iniciar a partir del año 2003 sus actividades en el mercado europeo.

Flortec, jaime@flortec.com.br,  es una empresa brasileña cuya misión es la difusión de tecnología en la cadena productiva a través de consultorías, elaboración de proyectos técnicos, organización de encuentros y misiones técnicas en el exterior, publicaciones, certificación de la calidad y fitosantaria, etc. Todo ello bajo la óptica de una estrecha colaboración con el cliente y la preservación del medio ambiente. 

En los últimos años ha actuado en el mercado exterior apoyando a sus clientes exportadores, que representan hoy un gran porcentaje de las expotaciones brasileñas de flores, esquejes, bulbos y plantas ornamentales.

Flortec fue la empresa seleccionada por Ibraflor, Instituto Brasileiro de Floricultura, para coordinar las actividades de capacitación y entrenamiento del Programa FloraBrasilis. A partir de la experiencia adquirida en los más de 70 eventos realizados en todo Brasil y también en cinco misiones técnico-comerciales al exterior, se identificaron distintas  oportunidades de negocio para la floricultura brasileña en el mercado europeo.

La propuesta de Flortec-Europa es iniciar a partir de 2003 actividades en el mercado europeo, a través de la consolidación de convenios de cooperación con empresas e instituciones del sector.

La misión de Flortec-Europa se define como "identificar las oportunidades de negecio y consolidar la floricultura brasileña en el mercado europeo".

Las líneas de actuación incluyen la prespección del mercado de flores y plantas ornamentales en Europa; la participación en las principales ferias del sector, promoviendo los productos brasileños; la representación de los intereses comerciales de los exportadores brasileños; y el apoyo logístico y operacional en los procedimientos de exportación, en colaboración con la empresa CGO - Comercio Exterior de Holambra.

Los servicios de Flortec-Europa están dirigidos a productores, distribuidores, propagadores de esquejes, centros de comercialización, empresas, asociaciones y entidades del sector.

Son colaboradores de Flortec-Europa Ibraflor, Apex, Florabrasilis y CGO.

La localización física de la empresa será en La Coruña.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS