Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mercamadrid

Ingeser desarrolla importantes proyectos de ingeniería agroalimentaria

27/04/2002

27 de abril de 2002

La Ingeniería y Consultara Ingeser, está a cargo de una serie de proyectos emblemáticos en desarrollo actualmente en Mercamadrid como son las instalaciones de Aldeasa, El Corte Inglés, Supermercados Sánchez Romero, Palacios Roca e Ibérica Castellana de Patatas.

Ingeniería y Consultoría Ingeser, www.ingeser.es, con cerca de 30 años de experiencia en el sector agroalimentario español, desarrolla actualmente una intensa actividad en Mercamadrid. En esta unidad alimentaria fueron inauguradas, en 1999, las nuevas instalaciones del Grupo Angel Rey, proyectadas por esta Ingeniería. Actualmente Ingeser está trabajando con empresas como Aldeasa, El Corte Inglés, Ibérica Castellana de Patatas, Supermercados Sánchez Romero y Palacios Roca, por citar los proyectos más importantes.

 El proyecto para Aldeasa, -empresa líder en el sector comercial asociado a la industria del turismo y el ocio-, consiste en un Centro de Almacenamiento y Distribución de unos 12.000 m2, cuya edificación se ha iniciado recientemente. El  proyecto y dirección de obra que acomete Ingeser contempla obra civil, instalaciones generales, urbanización, obras exteriores y el edificio Industrial, este último subdividido constructivamente en locales en planta baja, que se destinarán a logística de productos de alimentación.

Otro proyecto de Ingeser, cuyas obras acaban de iniciarse, es una plataforma de distribución alimentaria para El Corte Inglés, empresa líder en distribución y comercialización de productos de alimentación. Esta nueva plataforma de distribución de 14.000 m2, cuyo presupuesto asciende a unos 6.000.000 , está destinada exclusivamente a alimentos perecederos, estando dividida en tres plantas y dotada con 41 muelles.

SUPERMERCADOS SÁNCHEZ ROMERO, S.A., por su parte, ha contratado a INGESER para la puesta en marcha de una plataforma de manipulación y envasado de frutas, verduras y hortalizas de 3.400 m2. Esta plataforma estará dotada con muelle de recepción, cámaras para conservación de fruta, verduras y cítricos, cámara de congelados, áreas independizadas de elaboración para hostelería y tiendas, así como otras dependencias. También la Ingeniería está finalizando la ampliación y modernización de las  instalaciones de manipulación y envasado de frutas, verduras y hortalizas de PALACIOS ROCA, S.A.

Entre otras actividades de INGESER en Mercamadrid, citamos para finalizar, una industria de manipulado y envasado de patatas para IBERICA CASTELLANA DE PATATAS, S.A. Estas nuevas instalaciones de unos 7000 m2,  actualmente en fase de proyecto, contarán con 4 líneas de manipulado para procesar unos 60.000 kg/hora de producto.

Buen palmarés por tanto, para este equipo de profesionales que también trabaja desde su filial INGESER CATALUNYA, en diversos proyectos para empresas radicadas en Mercabarna y con otras muchas empresas del sector agroalimentario español.

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS