Actualidad Info Actualidad

Bermuda híbrida Tifway 419

Semillas resistentes para céspedes siempre perfectos

Marta Fernández-Rebollos26/04/2002

26 de abril de 2002

La bermuda híbrida de la variedad Tifway 419 pertenece al género Cynodon, y para su obtención, se hibridaron dos especies: la C dactylon y la C traasvalensis; sobre el resultado, se hizo una mejora hasta obtener la variedad.


La bermuda híbrida de la variedad Tifway 419 pertenece al género Cynodon, y para su obtención, se hibridaron dos especies: la C dactylon y la C traasvalensis; sobre el resultado, se hizo una mejora hasta obtener la variedad.
Como híbrida que es, esta bermuda es estéril, es decir, no produce semillas, sino que se reproduce vegetativamente, dando unos céspedes más perfectos y atractivos, sólo superados por el Agrostis estolonifera en ciertas condiciones.
Se trata de un césped fino, denso y agradable al tacto, y vegeta perfectamente con calores elevados (más de 40ºC), soportando también ambientes secos y escasez de agua. Puede consumir hasta un 30% menos de agua que un césped normal.
Si la temperatura es baja en invierno, se decolora y puede entrar en latencia para defenderse. Por ello, y por su baja disponibilidad en Europa, su uso se ha limitado al sur de España, aunque puede extenderse en el futuro al resto de la Península Ibérica dada su perfecta adaptación a su duro verano, que es cuando se utiliza más césped, por ejemplo, en piscinas.
También es ideal para las zonas costeras porque soporta la salinidad.
Ahora, esta semilla está disponible en cantidad, calidad y buen precio, pues Zulueta Corporación la produce en su tepería de La Bazagona, en Cáceres, a partir de material certificado, y la vende en forma de tepe y de esqueje.
Para más información: www.zulueta.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos