Actualidad Info Actualidad

Ahora, más oferta de colores

Narcisos exclusivos y bicolor

Marta Fernández-Rebollos26/04/2002

26 de abril de 2002

Los narcisos se pueden comparar, en gran medida, con los tulipanes, ya que aquellos, al igual que éstos, anuncian la primavera. Pero una gran diferencia con los tulipanes es que el surtido de narcisos consiste mayormente en cultivares amarillos. Esto, sin embargo, va a cambiar, y ya se están avanzando colores nuevos y narcisos bicolores.


Los narcisos se pueden comparar, en gran medida, con los tulipanes, ya que aquellos, al igual que éstos, anuncian la primavera. Pero una gran diferencia con los tulipanes es que el surtido de narcisos consiste mayormente en cultivares amarillos. Una pequeña parte de la oferta es de color blanco o naranja, mientras que el tulipán se ofrece en prácticamente cualquier color.
Esto, sin embargo, va a cambiar, y ya se están avanzando colores nuevos y narcisos bicolores.
Sobre todo en los narcisos arracimados, últimamente se han obtenido algunas variedades nuevas, como el "Grand Soleil d'Or", que aparece en la fotografía. Se trata de un narciso de olor dulce y de color amarillo con copa naranja.
Otras novedades interesantes son "Avalanche" (flor blanca con copa amarilla) y el narciso tazetta "sheleg" (blanco). Completamente nuevo es el doble "Delnaushaugh", ¡el primer narciso de color salmón!. Todas estas variedades tienen flores olorosas.
Con la introducción de variedades nuevas, los cultivadores quieren ofrecer una alternativa para la abundante oferta de Inglaterra, que consiste en narcisos cultivados al aire libre (sin hojas) de un surtido bastante limitado.
Pero el desarrollo de un narciso nuevo toma mucho tiempo: de 20 a 25 años, lo cual concierne tanto a la selección como a la multiplicación. Por eso se lanzan sólo escasamente narcisos nuevos al mercado.
Para más información: www.bbh.nl

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos