Actualidad Info Actualidad

Vida de gusanos

Uso de feromonas en vid

mmp22/04/2002

22 de abril de 2002

La finca vinícola catalana Raimat, propiedad de Codorniu, aplica masivamente feromonas como método de lucha contra plagas.

La importante empresa vinícola catalana Codorniu ( www.codorniu.com )ha introducido de forma piloto el uso de feromonas en la lucha contra plagas, informa el diario La Vanguardia, de Barcelona. La prueba se realiza sobre 1.500 ha de viñedo, la primera vez que se hace de forma extensiva en España. El procedimiento consiste en cubrir el cultivo con secreciones sexuales tipicas de la plaga que se desea combatir, las mismas que utilizan las hembras para atraer a los machos. Cubierto todo el terreno de olores excitantes, los galanes no son capaces de seguir el rastro de su potencial pareja, siendo incapaces de fecundarla. El procedimiento ha comenzado a aplicarse esta primavera boreal, y se prolongará durante tres a cinco años. Se trata de una forma de combatir plagas estrictamente respetuosa del medio ambiente, compatible con procedimientos de cultivo integrado. La utilización de este método, no obstante, incrementa en un 25% los costes del control de plagas, aunque es de esperar que si el procedimeinto se generaliza el coste de estos fitosanitarios especiales descienda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos