Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Vida de gusanos

Uso de feromonas en vid

mmp22/04/2002

22 de abril de 2002

La finca vinícola catalana Raimat, propiedad de Codorniu, aplica masivamente feromonas como método de lucha contra plagas.

La importante empresa vinícola catalana Codorniu ( www.codorniu.com )ha introducido de forma piloto el uso de feromonas en la lucha contra plagas, informa el diario La Vanguardia, de Barcelona. La prueba se realiza sobre 1.500 ha de viñedo, la primera vez que se hace de forma extensiva en España. El procedimiento consiste en cubrir el cultivo con secreciones sexuales tipicas de la plaga que se desea combatir, las mismas que utilizan las hembras para atraer a los machos. Cubierto todo el terreno de olores excitantes, los galanes no son capaces de seguir el rastro de su potencial pareja, siendo incapaces de fecundarla. El procedimiento ha comenzado a aplicarse esta primavera boreal, y se prolongará durante tres a cinco años. Se trata de una forma de combatir plagas estrictamente respetuosa del medio ambiente, compatible con procedimientos de cultivo integrado. La utilización de este método, no obstante, incrementa en un 25% los costes del control de plagas, aunque es de esperar que si el procedimeinto se generaliza el coste de estos fitosanitarios especiales descienda.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS