Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Lanzamiento de Qualiprince

Nueva certificación de Cerafel

Didac Delgado19/04/2002

19 de abril de 2002

En la actualidad, todos los productores asociados a la Organización de Productores francesa (OP), adherida al Cerafel, están obligados a seguir el sistema medio ambiente-calidad que inició este comité económico de la industria de la fruta y hortaliza de la región de la Bretaña. Ahora, Cerafel lanza Qualiprince, una forma de oficializar el reconocimiento de una agricultura racionalizada.

En la actualidad, todos los productores asociados a la Organización de Productores francesa (OP), adherida al Cerafel, están obligados a seguir el sistema medio ambiente-calidad que inició este comité económico de la industria de la fruta y hortaliza de la región de la Bretaña. Como afirma Jean-François Proust, responsable de productos de Cerafel, "es un cuestión de imagen global de la filial". Sin embargo, aunque este sistema supone el respeto a una serie de normas precisas y la práctica de un procedimiento de control y seguimiento, no constituye en sí una certificación. Por esta razón, Cerafel lanza Qualiprince, una forma de oficializar el reconocimiento de una agricultura racionalizada y cualificada. Según Proust, Qualiprince es un trampolín para alcanzar una certificación oficial de "Agro-confianza".
Ser reconocido Qualiprince supone la realización de un diagnóstico de la explotación, la constitución de un plan de progreso y el compromiso escrito del productor con determinados requisitos. Qualiprince, que actualmente está en periodo de pruebas, fijará su logotipo en los embalajes destinados a los distribuidores, satisfaciendo también de este modo una demanda de mayor trazabilidad.
Para más información: www.cerafel.com