Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Lanzamiento de Qualiprince

Nueva certificación de Cerafel

Didac Delgado19/04/2002

19 de abril de 2002

En la actualidad, todos los productores asociados a la Organización de Productores francesa (OP), adherida al Cerafel, están obligados a seguir el sistema medio ambiente-calidad que inició este comité económico de la industria de la fruta y hortaliza de la región de la Bretaña. Ahora, Cerafel lanza Qualiprince, una forma de oficializar el reconocimiento de una agricultura racionalizada.

En la actualidad, todos los productores asociados a la Organización de Productores francesa (OP), adherida al Cerafel, están obligados a seguir el sistema medio ambiente-calidad que inició este comité económico de la industria de la fruta y hortaliza de la región de la Bretaña. Como afirma Jean-François Proust, responsable de productos de Cerafel, "es un cuestión de imagen global de la filial". Sin embargo, aunque este sistema supone el respeto a una serie de normas precisas y la práctica de un procedimiento de control y seguimiento, no constituye en sí una certificación. Por esta razón, Cerafel lanza Qualiprince, una forma de oficializar el reconocimiento de una agricultura racionalizada y cualificada. Según Proust, Qualiprince es un trampolín para alcanzar una certificación oficial de "Agro-confianza".
Ser reconocido Qualiprince supone la realización de un diagnóstico de la explotación, la constitución de un plan de progreso y el compromiso escrito del productor con determinados requisitos. Qualiprince, que actualmente está en periodo de pruebas, fijará su logotipo en los embalajes destinados a los distribuidores, satisfaciendo también de este modo una demanda de mayor trazabilidad.
Para más información: www.cerafel.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS