Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nosterra apuesta por el servicio al cliente

Nueva empresa de distribución para el sector ornamental y hortofrutícola

Carles Ribas Goset12/04/2002

12 de abril de 2002

Se ha creado una nueva marca para el segmento de productos utilizados en la creación y mantenimiento de jardines, espacios verdes, zonas deportivas y para la horticultura ornamental. Se trata de Nosterra Ibérica, SA, una distribuidora moderna cuyo sistema de trabajo se adapta a las exigencias y a la manera de comprar y operar de las empresas de la industria hortícola actual.


Se ha creado una nueva marca para el segmento de productos utilizados en la creación y mantenimiento de jardines, espacios verdes, zonas deportivas y para la horticultura ornamental. Se trata de Nosterra Ibérica, S. A., una distribuidora moderna de microelementos, equipos de fertirrigación y sustratos para semilleros y viveros, entre otros productos, cuyo sistema de trabajo se adapta a las exigencias y a la manera de comprar y operar de las empresas de la industria hortícola actual.

Según Lluís Recasens, director de la empresa, uno de los principales objetivos es reducir los "overhead costs" (gastos estructurales), ya que este tipo de empresas se encuentra con grandes dificultades a la hora de hacer frente a estos gastos. No obstante, un aspecto primordial a tener en cuenta es el servicio al cliente, y para este fin se lleva a la práctica una política comercial que pone énfasis en la proximidad técnica y estrategias de marketing con los distribuidores, los cuales son "partners" del negocio Nosterra.

De este modo, la empresa apuesta por vías de colaboración entre centros de fabricación, distribuidores y clientes para favorecer un intercambio de información altamente efectivo con el cliente final. El departamento de marketing cuenta con la colaboración de Teeltinfo, una empresa europea que presta servicios gratuitos a la marca o distribuidores para detectar y analizar los problemas o necesidades de los clientes finales (análisis de aguas, fertilizantes, etc.) y aportar soluciones. Esta es la manera de proporcionar un servicio en combinación con el I+D de los centros de producción que trabajan con Nosterra.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS