Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Javo y Cermosan firman un acuerdo de colaboración conjunta para España y Portugal

Servicio integral en mecanización ornamental

Fernando Cuenca Romero11/04/2002

11 de abril de 2002

La firma holandesa Javo y la española Cermosan, ambas fabricantes de maquinaria para la horticultura ornamental, han cerrado un acuerdo de colaboración comercial para actuar en estos dos países.

Los viveros de España y Portugal, productores de planta ornamental en maceta, han experimentado una evolución importante durante estos últimos años en cuanto a tecnificación se refiere. Sin embargo, si bien es cierto que esta tecnificación ha estado esencialmente centrada en los capítulos de clima y fertirrigación; el de mecanización y el de logística de mercancía se encuentran de forma general muy lejos de sus posibilidades. Esto no quiere decir que no sean puntos de interés, sino todo lo contrario. Estos puntos de cara a una mayor competitividad son fundamentales, ya que no sólo inciden sobre aspectos económicos, sino también sobre los de carácter social, como son la calidad de trabajo y, en algunos casos, además, atenuando la escasez de mano de obra que se da en muchas de las empresas.

Conscientes de ello, la firma holandesa Javo y la española Cermosan, ambas fabricantes de maquinaria para la horticultura ornamental, han cerrado un acuerdo de colaboración comercial para actuar en estos dos países. Este acuerdo consiste en la distribución y mantenimiento, del parque ya existente de productos, por parte de la firma Cermosan, tanto de toda la gama de productos Javo como de la propia Cermosan. Este acuerdo ha entrado en vigor con el inicio de esta primavera.

Con treinta y cinco años de experiencia, más de treinta mil máquinas comercializadas en todo el mundo, cien operarios en su fábrica de Holanda, una capacidad de producción superior a las mil unidades anuales y con una presencia en los cinco continentes, Javo es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de maquinaria para la robotización de actividades propias de la producción hortícola, como son el llenado de contenedores, macetas y bandejas, trasplantadoras, equipos de desplazamiento de macetas y contenedores, movimiento y manipulación de sustratos, etc.

Por otra parte, Cermosan, como única empresa fabricante española de maquinaria también para la mecanización de la producción de planta en maceta, ha conseguido, en su corta pero intensa trayectoria profesional, situar sus productos de forma líder en el mercado interior y con importantes perspectivas en el ámbito internacional.

Uniendo sus catálogos, este adquiere, en cuanto a sistemas integrales en la robotización de procesos productivos en explotaciones ornamentales, el nivel de oferta más completo existente actualmente en España y Portugal. El acuerdo, además de un catálogo completo en líneas de productos y gamas de los mismos, también aporta la mejora de un servicio rápido de posventa, mantenimiento, etc., ya que desde las instalaciones de Cermosan se contará con material en stock de ambas marcas y un experimentado equipo técnico.

Más información en: cermosan@ediho.es