Posicionamos su web SEO / SEM
Gracias a la aplicación de nuevas técnicas de control climático

Más control sobre el cultivo de alstroemería

Carles Ribas Goset10/04/2002

10 de abril de 2002

Los cultivadores de alstroemería aumentan cada vez el control sobre la producción y la calidad de sus flores. Gracias a la aplicación de la irradiación de asimilación y la refrigeración del suelo, la producción se esparce mejor y se mejora mucho la calidad invernal.

Los cultivadores de alstroemerías aumentan cada vez el control sobre la producción y la calidad de sus flores. Gracias a la aplicación de la irradiación de asimilación y la refrigeración del suelo, la producción se esparce mejor y se mejora mucho la calidad invernal. Además, se han obtenido variedades que aprovechan las nuevas condiciones al máximo. Este es el caso, por ejemplo, para "Granada" (de color rosa), "Virginia" (blanco) y "Jamaica" (amarillo).


Otras alstroemerías que pertenecen a las mejor vendidas del surtido son "Rebecca" (rosa), "Yellow King" (amarillo), "Victoria" (naranja) y "Diamond" (blanco). Pero sus cantidades están disminuyendo. Variedades especiales como las minialstroemerías y Alstresia corren tiempos difíciles. De la Alstresia, que parece un cruce entre una alstroemería y una fresia, se lanzan este año dos variedades nuevas al mercado. La "Green Bell", de color verde amarillento, y "Elegance", de color rosa, deben dar un nuevo impulso al surtido de las alstroemerías especiales.

Según Bloemenbureau, durante los últimos años la oferta de alstroemería ha aumentado continuamente. El año pasado se alcanzaron cifras superiores a trescientos millones de tallos a un precio medio de 15 céntimos de euro. las variedades rosas son las más importantes, seguidas de las blancas y amarillas. Mientras tanto, los colores naranja, rojo y violeta están ganando terreno. Estos colores están bien representados en las aproximadamente treinta variedades nuevas que se introdujeron el año pasado. Las novedades más llamativas son, entre otras, "Bourgogne" (rojo), "Mombassa" (violeta), "Aladdin" (amarillo) y la que aparece en la foto, "Pluto" (amarillo/naranja).

Para saber más: www.bloemenbureauholland.nl y www.alstroemeria.com