Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El sistema de EcoNex para la detección, seguimiento y control de la mosca de la fruta

Manejo de feromonas y trampas

Marta Fernández-Rebollos09/04/2002

9 de abril de 2002

El sistema EcoNex (www.e-econex.com) para la detección, el seguimiento y el control de la mosca de la fruta consiste en la utilización de una a dos trampas por hectárea, colocadas en la cara sur de los árboles y a una altura de unos 2 metros. El momento de la colocación de estas trampas es de entre uno y tres meses antes de la cosecha de cada cultivo.

La Ceratitis Capitata es un díptero que ataca a todo tipo de frutas. Las larvas viven en el interior de los frutos, y prefieren los de pulpa dulce y carnosa, como el melocotón, pero también causan daños a higos, albaricoques, naranjas, mandarinas, caquis, chirimoyas, uvas, peras, granadas, mangos, papayas, nísperos, ciruelas, membrillos, etc.
El sistema EcoNex (www.e-econex.com) para la detección, el seguimiento y el control de la mosca de la fruta consiste en la utilización de una a dos trampas por hectárea, colocadas en la cara sur de los árboles y a una altura de unos 2 metros. El momento de la colocación de estas trampas es de entre uno y tres meses antes de la cosecha de cada cultivo.
Con EcoNex, se capturan, sobre todo, los machos de esta especie, con el objetivo de reducir los apareamientos, por lo que las hembras no copuladas tendrán huevos inviables. De este modo, se reduce la población de la plaga.
Para este fin, hay que aumentar la cantidad de trampas por superficie, según citación y homogeneidad de las parcelas. Una trampa controla una superficie de entre 500 y 1000 metros cuadrados. Esto se traduce en una densidad de diez a veinte trampas por hectárea.
El material necesario para llevar a cabo este sistema de detección, seguimiento y control de mosca de la fruta es una trampa EcoNex Mosquero o EcoNex triangular; un difusor de feromona sexual como atrayente, que tiene una duración de tres meses, y una pastilla de DDVP para matar a los insectos capturadores en el mosquero.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS