6 al Día en Dinamarca

Promoción original y atrevida

Didac Delgado08/04/2002

8 de abril de 2002

La organización británica Food Standards Agency (FSA) está buscando inspiración para su próxima campaña en los pósters distribuidos por "6 om dagen" (6 al Día) en Dinamarca. La campaña danesa "6 om dagem", en su objetivo de popularizar el mensaje 6 al Día, lanzó unos exitosos pósters que ya han dado la vuelta a Europa.


La organización británica Food Standards Agency (FSA) está buscando inspiración para su próxima campaña en los pósters distribuidos por "6 om dagen" (6 al Día) en Dinamarca. La campaña danesa "6 om dagem", en su objetivo de popularizar el mensaje 6 al Día, que promueve el consumo de seis raciones de frutas y hortalizas diarias para gozar de buena salud, lanzó unos exitosos pósters que ya han dado la vuelta a Europa.
El más conocido de los mencionados pósters muestra una pareja de apariencia humana formada por vegetales en actitud muy cariñosa. Estos atrevidos pósters de imagen "sexy" fueron expuestos en la mayoría de verdulerías y tiendas de distribución, incrementando el consumo de frutas y hortalizas en un 16 % entre mayores de quince años. Cabe señalar que este original diseño contaba también con un divertido juego de palabras, pues en danés se pronuncia igual "seis" que "sexo". Suzi Leather, vicepresidente de la FSA, anunció recientemente su determinación de encontrar un mensaje llamativo parecido.
Por su parte, la FSA está persuadiendo a pequeños establecimientos y supermercados de barrio para que aumenten su oferta de productos hortofrutícolas, ayudando, de este modo, a difundir el mensaje 5 al Día entre sus clientes.