Actualidad Info Actualidad

Resistencias al Downy mildew razas 1-7 y tolerancia al estrés en espinacas

Respuesta de Daehnfeldt al Downy mildew en espinacas

José Armando Gómez Sanz06/04/2002

6 de abril de 2002

Ya son casi seis años desde que vimos por primera vez las tres nuevas razas de Downy mildew. Las nuevas variedades que son resistentes a las 7 razas ya han sido introducidas en el mercado y son usadas por las empresas y agricultores vanguardistas en zonas en las que el Downy mildew es endémico.

Ya han pasado casi seis años desde que vimos por primera vez las tres nuevas razas de Downy mildew. Las nuevas variedades resistentes a las siete razas ya han sido introducidas en el mercado, y son usadas por las empresas y agricultores vanguardistas en zonas en las que el Downy mildew es endémico.

Los productores han podido dormir tranquilamente al saber que la resistencia de la planta puede combatir con total eficacia cualquier ataque de Downy mildew, que, como todos sabemos, puede aparecer en muchos momentos de la campaña y atacar con una gran virulencia. A pesar de ello es probable que a medio o largo plazo aparezcan resistencias a estas siete razas. Por ello, el equipo de genetistas de Daehnfeldt (www.daehnfeldt.com) trabaja continuamente en el desarrollo de nuevo material que les permita estar en la vanguardia del mercado profesional de espinacas, focalizando además los esfuerzos en características como el crecimiento vertical, resistencia a la subida a flor, color verde oscuro, y sobre todo plantas fuertes que se mantengan estables frente a los períodos de máximo estrés como el frío, calor, exceso de lluvia…

Observamos que, cada vez, el mercado va a necesitar material más resistente y adaptado a los nuevos cambios climáticos que continuamente nos amenaza. Recordemos fenómenos conocidos por todos como las lluvias torrenciales (gota fría o el fenómeno del niño, en otras partes del mundo) son cada vez más frecuentes, el también posible incremento del nivel de CO2 en la atmósfera, etc. factores en definitiva que repercuten en el clima, llevándolo a sus extremos y teniendo como resultado fuertes fluctuaciones de temperaturas y períodos fuertes de lluvias, entre otros efectos. Es por ello que Daehnfeldt centra también esfuerzos en desarrollar variedades que puedan tolerar más el estrés.

La variedad "Goya F1" es un claro ejemplo de este desarrollo. No solamente es resistente al Downy mildew raza 1-7, sino que posee, además, un crecimiento muy rápido, pudiendo soportar así condiciones muy adversas, dando, aun así, excelentes rendimientos con calidades muy altas. Esta variedad es recomendada para siembras de inicio de primavera y otoño durante bajas temperaturas y en condiciones lumínicas bajas. "Goya F1" se está comportando muy bien en toda Europa y Sudamérica, siendo muy adecuada tanto para el cultivo tradicional, como para Babyleaves (cultivo de hojas pequeñas enteras), o con destino a la industria del procesado y congelado.

Si por el contrario estamos buscando una variedad con resistencia al Downy mildew razas 1-7, a la subida a flor, con un crecimiento erecto y un excelente color, adaptándose de igual manera que "Goya F1" a todo tipo de cultivo, incluido Babylevaes, la elección debe ser en este caso "Cezanne F1". Esta variedad se desarrollará muy bien durante casi todo el año en climas templados, y en las zonas cálidas puede ser sembrada durante el principio y al final de la primavera.

Para la producción de la industrias durante el período más bajo de luz y por lo tanto con temperaturas bajas como es el caso del invierno, recomendamos variedades como "Tundra F1", "Jerry F1", o "LD SP804 F1" resistentes todas al Downy mildew razas 1-7.

Variables climatológicas, estacionalidad, diversidad de mercado, etc. de cada momento obligan a un estudio preliminar de cara a la elección varietal de un amplio catálogo, como fórmula que garantice las mayores posibilidades de éxito.

Para saber más: espana@daehnfeldt.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS