Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Más actividades paralelas como reclamo de asistentes y expositores

ExpoAgro Sinaloa 2002

INDE, S.L.03/04/2002

3 de abril de 2002

Dentro de las dos grandes ferias agrícolas que se celebran en México, se encuentra la de ExpoAgro Sinaloa, en esta ocasión celebrada del 24 al 27 de enero en la provincia de Culiacán, perteneciente al estado de Sinaloa, uno de los más importantes de carácter agrícola de México.

Dentro de las dos grandes ferias agrícolas que se celebran en México, se encuentra la de ExpoAgro Sinaloa, en esta ocasión celebrada del 24 al 27 de enero en la provincia de Culiacán, perteneciente al estado de Sinaloa, uno de los más importantes de carácter agrícola de México.

Según Juan S. Millán, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, cada año, el agro-sinaloense produce más de ocho millones de toneladas de alimentos e insumos. También afirma que Sinaloa tiene el 30% del agua almacenada para riego a nivel nacional. Bajo este sistema, la entidad cuenta con una extensión agrícola de ochocientas mil hectáreas. Y para dar una idea de lo que ello significa, comenta que en el mundo existen más de cien países que no alcanzan esta superficie, y que también esta cifra supone que se aprovecha el 25% de la superficie irrigable en la República Mexicana.

Rolando Zubía Rivera, presidente de Caades Sinaloa A.C. y de Patronato Caades A.C. manifiesta que en la XII edición de este certamen se ha buscado el continuar con el rumbo de superación para brindar mejores servicios, y en especial que los mayores beneficiarios sean los productores. Por esa razón, en esta ocasión se ha hecho un esfuerzo adicional para que se incremente el número de asistentes productores y de todos aquellos que viven con y para la agricultura. También comenta que se han convocado a los expositores para que ofrezcan en esta edición precios especiales dentro del marco de este evento; se ha preparado un programa de conferencias muy internacional, atractivo y con temas de alto interés; al igual que en la edición anterior se han invitado a expertos para que ofrezcan cursos de capacitación en agricultura orgánica, fertirrigación e invernaderos; se ha contado con un centro de agro-negocios al servicio de expositores y productores; hemos presentado proyectos de investigación, así como nuevos materiales en granos y hortalizas, entre otras muchas oportunidades. Todo en un mismo espacio y durante cuatro días de aprendizaje intensivo.

Como aspecto destacable, según nos comenta Javier Satorre, director comercial de Atlántica Agrícola (www.atlanticaagricola.com), firma expositora en este certamen, la participación de forma individual de empresas españolas de tecnología hortícola ha sido en esta ocasión algo más escasa de lo habitual. Las causas pueden ser varias. Por una parte, el que algunas, en el tiempo ya se han establecido mediante distribuidores locales, por otra, aquellas que han optado por la creación de empresas ya sea mediante consorcios en destino junto con otras de forma complementaria o simplemente a nivel individual.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS