Agilidad mental en la tercera edad

Las espinacas ayudan a mantener la memoria

Didac Delgado03/04/2002

3 de abril de 2002

Según las investigaciones desarrolladas por la Universidad de Florida del Sur (Estados Unidos), bajo la dirección de la Dra. Paula Bickford, las espinacas mantienen en forma nuestro cerebro. Las pruebas científicas realizadas en ratas demuestran que aquellas que fueron alimentadas con una buena dosis de espinacas mostraron un mayor grado de memoria y mejores resultados en el test de aprendizaje.

Según las investigaciones desarrolladas por la Universidad de Florida del Sur (Estados Unidos) bajo la dirección de la Dra. Paula Bickford, las espinacas mantienen en forma a nuestro cerebro. Las pruebas científicas realizadas en ratas demuestran que aquellas que fueron alimentadas con una buena dosis de espinacas mostraron un mayor grado de memoria y mejores resultados en el test de aprendizaje.

Los efectos beneficiosos de esta hortaliza se deben a su alto contenido en antioxidantes. Éstos, bloquean la acción de los radicales libres (toxinas producidas por el organismo que dañan las células y pueden provocar cáncer, infarto y enfermedades coronarias. La acumulación de estos elementos en el cerebro está asociada al declive mental en la tercera edad e incluso podría ser una de las causas de los síndromes de Alzheimer y Parkinson. Este importante descrubimiento será muy pronto probado en seres humanos. Además, los antioxidantes no sólo están presentes en las espinacas, también se encuentran en muchas otras verduras y frutas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS