Actualidad Info Actualidad

Agilidad mental en la tercera edad

Las espinacas ayudan a mantener la memoria

Didac Delgado03/04/2002

3 de abril de 2002

Según las investigaciones desarrolladas por la Universidad de Florida del Sur (Estados Unidos), bajo la dirección de la Dra. Paula Bickford, las espinacas mantienen en forma nuestro cerebro. Las pruebas científicas realizadas en ratas demuestran que aquellas que fueron alimentadas con una buena dosis de espinacas mostraron un mayor grado de memoria y mejores resultados en el test de aprendizaje.

Según las investigaciones desarrolladas por la Universidad de Florida del Sur (Estados Unidos) bajo la dirección de la Dra. Paula Bickford, las espinacas mantienen en forma a nuestro cerebro. Las pruebas científicas realizadas en ratas demuestran que aquellas que fueron alimentadas con una buena dosis de espinacas mostraron un mayor grado de memoria y mejores resultados en el test de aprendizaje.

Los efectos beneficiosos de esta hortaliza se deben a su alto contenido en antioxidantes. Éstos, bloquean la acción de los radicales libres (toxinas producidas por el organismo que dañan las células y pueden provocar cáncer, infarto y enfermedades coronarias. La acumulación de estos elementos en el cerebro está asociada al declive mental en la tercera edad e incluso podría ser una de las causas de los síndromes de Alzheimer y Parkinson. Este importante descrubimiento será muy pronto probado en seres humanos. Además, los antioxidantes no sólo están presentes en las espinacas, también se encuentran en muchas otras verduras y frutas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos