Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para un mayor rendimiento radicular

Aumento de la producción gracias a la oxi-fertirrigación

Marta Fernández-Rebollos02/04/2002

2 de abril de 2002

La oxi-fertirrigación es una técnica adecuada para los cultivos hidropónicos o aquellos donde las características del suelo produzcan asfixia radicular. El aporte de oxígeno permite el cultivo en ciertos suelos con problemas.

La oxi-fertirrigación es una técnica adecuada para los cultivos hidropónicos o aquellos donde las características del suelo produzcan asfixia radicular. El aporte de oxígeno permite el cultivo en ciertos suelos con problemas. Por otro lado, el aporte de oxígeno al agua de riego en cultivos hidropónicos permite su absorción por el sistema radicular de la planta, lo que reduce la competencia existente entre agua y oxígeno en este tipo de cultivos y provoca un aumento en la producción.
El riego de alta frecuencia utilizado habitualmente en estos cultivos facilita la dosificación del oxígeno a través de la solución nutritiva, de acuerdo con la demanda respiratoria de las raíces.
Las ventajas de la oxigenación del agua de riego en los cultivos son, principalmente, la mejora de los rendimientos de las cosechas y la del funcionamiento del sistema radicular.
La técnica de oxigenación es fácil de aplicar, puede incorporarse a una instalación existente y el coste de aplicación se amortiza rápidamente, debido a los incrementos de producción y a la calidad de los cultivos.
Para más información: www.carburos.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS