Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Andalucía, líder en producción

La superficie de agricultura ecológica creció un diez por ciento en un año

Marta Fernández-Rebollos02/04/2002

2 de abril de 2002

La superficie destinada a la agricultura ecológica en Andalucía creció un diez por ciento en 2000 respecto al año anterior. En total se eleva a 69.042 hectáreas, lo cual convierte a Andalucía en la región con más presencia de este tipo de producciones, según la memoria agraria de COAG correspondiente al año 2000.

La superficie destinada a la agricultura ecológica en Andalucía creció un diez por ciento en 2000 respecto al año anterior. En total se eleva a 69.042 hectáreas, lo cual convierte a Andalucía en la región con más presencia de este tipo de producciones, según la memoria agraria de COAG correspondiente al año 2000.


Andalucía ha pasado de representar un veinte por ciento a un veintiséis por ciento del total de la superficie de agricultura ecológica de España; seguida por Extremadura, que ha pasado de suponer el catorce al diecisiete por ciento del total nacional.

Además de la superficie, se ha incrementado el número de operadores en un once por ciento, y se ha alcanzado, en 2000, la cifra de 2.873, el diez por ciento del total de España. Esto convierte a Andalucía en la segunda comunidad autónoma que más operadores tiene, por detrás de Extremadura (7.423).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS