Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Andalucía, líder en producción

La superficie de agricultura ecológica creció un diez por ciento en un año

Marta Fernández-Rebollos02/04/2002

2 de abril de 2002

La superficie destinada a la agricultura ecológica en Andalucía creció un diez por ciento en 2000 respecto al año anterior. En total se eleva a 69.042 hectáreas, lo cual convierte a Andalucía en la región con más presencia de este tipo de producciones, según la memoria agraria de COAG correspondiente al año 2000.

La superficie destinada a la agricultura ecológica en Andalucía creció un diez por ciento en 2000 respecto al año anterior. En total se eleva a 69.042 hectáreas, lo cual convierte a Andalucía en la región con más presencia de este tipo de producciones, según la memoria agraria de COAG correspondiente al año 2000.


Andalucía ha pasado de representar un veinte por ciento a un veintiséis por ciento del total de la superficie de agricultura ecológica de España; seguida por Extremadura, que ha pasado de suponer el catorce al diecisiete por ciento del total nacional.

Además de la superficie, se ha incrementado el número de operadores en un once por ciento, y se ha alcanzado, en 2000, la cifra de 2.873, el diez por ciento del total de España. Esto convierte a Andalucía en la segunda comunidad autónoma que más operadores tiene, por detrás de Extremadura (7.423).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS