Andalucía, líder en producción

La superficie de agricultura ecológica creció un diez por ciento en un año

Marta Fernández-Rebollos02/04/2002

2 de abril de 2002

La superficie destinada a la agricultura ecológica en Andalucía creció un diez por ciento en 2000 respecto al año anterior. En total se eleva a 69.042 hectáreas, lo cual convierte a Andalucía en la región con más presencia de este tipo de producciones, según la memoria agraria de COAG correspondiente al año 2000.

La superficie destinada a la agricultura ecológica en Andalucía creció un diez por ciento en 2000 respecto al año anterior. En total se eleva a 69.042 hectáreas, lo cual convierte a Andalucía en la región con más presencia de este tipo de producciones, según la memoria agraria de COAG correspondiente al año 2000.


Andalucía ha pasado de representar un veinte por ciento a un veintiséis por ciento del total de la superficie de agricultura ecológica de España; seguida por Extremadura, que ha pasado de suponer el catorce al diecisiete por ciento del total nacional.

Además de la superficie, se ha incrementado el número de operadores en un once por ciento, y se ha alcanzado, en 2000, la cifra de 2.873, el diez por ciento del total de España. Esto convierte a Andalucía en la segunda comunidad autónoma que más operadores tiene, por detrás de Extremadura (7.423).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS