Posicionamos su web SEO / SEM
Seminario avanzado para responsables de políticas agrarias y profesionales de seguros

Gestión de riesgos en la agricultura mediterránea

Marta Fernández-Rebollos02/04/2002

2 de abril de 2002

El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), mediante el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), son los organizadores del seminario que lleva por título "Gestión de riesgos en la agricultura mediterránea: seguros agrarios" Este se celebrará del 10 al 14 de junio de 2002 y durará una semana (www.iamz.ciheam.org).

El Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), mediante el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) de España, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), son los organizadores del seminario que lleva por título "Gestión de riesgos en la agricultura mediterránea: seguros agrarios". Este se celebrará del 10 al 14 de junio de 2002 y durará una semana (www.iamz.ciheam.org).
El objetivo de este seminario es aportar a las personas con capacidad de decisión los instrumentos aplicables para la gestión de riesgos agrarios, enfocados, en especial, al diseño, la aplicación y la evaluación de programas de seguros apropiados a las condiciones de la región mediterránea.
El seminario está dirigido a los responsables de la definición de políticas agrarias y a profesionales de las compañías de seguros y otras organizaciones en los países mediterráneos.
Entre los temas que se desarrollarán durante los días que dura este seminario, se encuentran: "Agricultura y riesgos", "Estrategias para la gestión de riesgos", "Políticas agrarias y políticas de gestión de riesgos", "El seguro agrario", "El papel de las administraciones públicas en la organización de los seguros agrarios", "Estudio de casos: distintas experiencias en los seguros agrarios", así como una mesa redonda que versará sobre "Retos para los seguros agrarios en la región mediterránea".