Actualidad Info Actualidad

Cuidado poscosecha de tulipanes

A. Córdoba01/04/2002

1 de abril de 2002

La clasificación de los tulipanes de acuerdo a su calidad y largo incrementa el valor de los mismos, por lo que es importante asegurarse que cuando se colocan en ramos, los bulbos estén a la misma altura y que la diferencia de altura total no sea mayor de 3 a 5 cm.

La banda de goma no debe estar muy alta y el empaque no debe dañar las hojas. Además, si los bulbos estuviesen todavía unidos al tallo, deben ser removidos antes de hacer los ramos, con una máquina para remover bulbos o bien debe hacerse con una cuchilla limpia. Una vez que se han agrupado los tallos de los tulipanes, deben colocarse en agua fría (1 a 2ºC) y limpia por un tiempo aproximado de 30 a 60 minutos. Luego, deben ser almacenados preferiblemente boca arriba entre 1 y 2 ºC, con un ligero movimiento del aire para prevenir el crecimiento de Botrytis.

El periodo de almacenamiento no debe ser mayor de 1 a 2 días, pero si es necesario dejar un fin de semana en almacenamiento, se recomienda dejar unidos el bulbo y el tallo. A mayor tiempo de almacenamiento de los tulipanes, mayores serán los efectos sufridos por el secado, presencia de etileno y muerte de la flor.

Finalmente, los tulipanes deben ser transportados entre 1 y 2ºC, informando a los agentes vendedores del cuidado que deben seguir manteniendo los tulipanes en agua entre 1 y 5ºC durante varias horas, sin tener frutas ni otros productores de etileno alrededor.

Más información disponible en International Flower Bulb Centre, www.bulbsonline.org.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos