Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cuidado poscosecha de tulipanes

A. Córdoba01/04/2002

1 de abril de 2002

La clasificación de los tulipanes de acuerdo a su calidad y largo incrementa el valor de los mismos, por lo que es importante asegurarse que cuando se colocan en ramos, los bulbos estén a la misma altura y que la diferencia de altura total no sea mayor de 3 a 5 cm.

La banda de goma no debe estar muy alta y el empaque no debe dañar las hojas. Además, si los bulbos estuviesen todavía unidos al tallo, deben ser removidos antes de hacer los ramos, con una máquina para remover bulbos o bien debe hacerse con una cuchilla limpia. Una vez que se han agrupado los tallos de los tulipanes, deben colocarse en agua fría (1 a 2ºC) y limpia por un tiempo aproximado de 30 a 60 minutos. Luego, deben ser almacenados preferiblemente boca arriba entre 1 y 2 ºC, con un ligero movimiento del aire para prevenir el crecimiento de Botrytis.

El periodo de almacenamiento no debe ser mayor de 1 a 2 días, pero si es necesario dejar un fin de semana en almacenamiento, se recomienda dejar unidos el bulbo y el tallo. A mayor tiempo de almacenamiento de los tulipanes, mayores serán los efectos sufridos por el secado, presencia de etileno y muerte de la flor.

Finalmente, los tulipanes deben ser transportados entre 1 y 2ºC, informando a los agentes vendedores del cuidado que deben seguir manteniendo los tulipanes en agua entre 1 y 5ºC durante varias horas, sin tener frutas ni otros productores de etileno alrededor.

Más información disponible en International Flower Bulb Centre, www.bulbsonline.org.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS