Actualidad Info Actualidad

Bolsas ecológicas

Patatas o maíz como materia prima

31/03/2002

31 de marzo de 2002

Las bolsas como las que muestra la fotografía son una alternativa ecológica de envasado; con prestaciones similares a las del plástico, están fabricadas en base a almidón de maíz o de patata, como indica la leyanda "Ich war eine Kartoffel", "Yo fui una patata".


Quien la muestra es Erich Semling (erich.semling@bmvel.bund.de), empleado del Ministerio de Agricultura de Alemania, que fue también quien la desarrolló. La fabricación y venta está a cargo de la empresa H.M. Holm, fax +49-4101-310 80

La fotografía fue tomada en Biofach 2002 (www.nuernbergmesse.de).

La bolsa se degrada en dos meses y su coste resulta más económico que el de las bolsas de papel pero mayor que las de plástico. Los fabricantes actuales de las bolsas, la firma de Herbert M. Holm, tienen la tecnología necesaria para que la calidad de impresión sea alta. Las tintas que se emplean son aptas para usos alimentarios.

En Alemania existe una organización dedicada a la investigación en nuevos materiales, Fachagentur Nachwachsende Rohstoffe, FNR (www.fnr.de).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos