Actualidad Info Actualidad

Reconocimiento a la gestión medioambiental de la empresa

Abonos Alonso obtiene la norma UNE-EN-ISO-14001

Mª Carmen Izquierdo26/03/2002

26 de marzo de 2002

Abonos Alonso (http://www.abonos-alonso.com), empresa dedicada a la fabricación y distribución de abonos orgánicos y suministro de materiales de jardinería, ha obtenidola norma UNE-EN-ISO-14001, que certifica la validez del Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), implantado por la empresa con el objetivo de mejorar su comportamiento medioambiental.

Abonos Alonso (http://www.abonos-alonso.com), empresa dedicada a la fabricación y la distribución de abonos orgánicos y suministro de materiales de jardinería, ha obtenido la norma UNE-EN-ISO-14001, que certifica la validez del Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), implantado por la empresa con el objetivo de mejorar su comportamiento medioambiental.

La concesión de dicha norma se debe a la utilización por parte de la empresa de subproductos de otros procesos productivos, como materia prima para fabricar. Entre las materias empleadas destaca el uso de estiércol de rumiante, serrín, restos de poda y corteza de pino. De este modo, se reduce el volumen de residuos que van a parar a vertederos e incineradoras, y se procura, a la vez, una producción de calidad.

La norma certifica, además, que la empresa Abonos Alonso fabrica fertilizantes orgánicos mediante procesos biológicos en los que no se emplea ninguna sustancia química. El abono se elabora, así, de forma similar al proceso de compostaje aeróbico a partir de la acumulación de las materias primas sobre las que actúan los microrganismos. La aireación continua a la que se someten los montones de estiércol evita la generación de olores y metano durante la elaboración de este.

Algunas de las medidas más relevantes tomadas mediante el SGMA son el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, el control de aspectos como las inmisiones, residuos, aguas y el mantenimiento de la maquinaria o la gestión de residuos peligrosos, a través de la elaboración de un Plan de Residuos Peligrosos y la adecuación y modernización de las instalaciones para su gestión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos