Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fundación Nucis

Frutos secos y salud

Didac Delgado19/03/2002

19 de marzo de 2002

Coincidiendo con el Día Internacional de los Frutos Secos (28 de febrero), la Fundación Nucis organizó la 2ª Conferencia Salud y Frutos Secos. Este evento, que contó con la colaboración del Comité Internacional de los Frutos Secos y la Comisión de la Nuez de California, se celebró en el Auditorio del Centro "La Caixa" de Barcelona.

Coincidiendo con el Día Internacional de los Frutos Secos (28 de febrero), la Fundación Nucis (www.nocis.org) organizó la 2ª Conferencia Salud y Frutos Secos. Este evento, que contó con la colaboración del Comité Internacional de los Frutos Secos y la Comisión de la Nuez de California, se celebró en el Auditorio del Centro "La Caixa" de Barcelona. La segunda edición de este encuentro internacional reunió a destacados expertos mundiales en nutrición y dietética, que presentaron los resultados de los últimos estudios sobre los efectos positivos del consumo de frutos secos en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y en el control del peso. Asimismo, dos prestigiosas cocineras, Carme Ruscalleda y Mey Hofmann, explicaron la importancia de los frutos secos en la cocina mediterránea y sus múltiples posibilidades gastronómicas.
La Fundación Nucis es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el estudio, la investigación y la difusión de las características nutricionales y dietéticas de los frutos secos, especialmente sus efectos saludables. Para ello, promueve la formación, la investigación y organiza encuentros y congresos científicos nacionales e internacionales. Nucis agrupa a las principales organizaciones del sector y a algunos de los mayores productores europeos, así como a  personalidades académicas y científicas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS