Mayor eficacia con menos costos

Tunel de preenfriamiento rápido patentado

A. Córdoba18/03/2002

18 de marzo de 2002

El túnel de preenfriamiento permite reducir rápidamente la temperatura del producto, facilita una menor degradación en el proceso de manipulación, y se puede aplicar tanto a producto procedente del campo como a producto confeccionado y es fabricado por la empresa Pretecval.

 

El túnel de preenfriamiento permite reducir rápidamente la temperatura del producto, facilita una menor degradación en el proceso de manipulación, y se puede aplicar tanto a producto procedente del campo como a producto confeccionado y es fabricado por la empresa Técnicas Frigoríficas Hermanos Catala

Ante las necesidades de mejorar los sistemas de frío, la aplicación de un preenfriamiento suministra una serie de ventajas para el mejor aprovechamiento de los equipos de frío disminuyendo costos operacionales con una mejor eficiencia del equipo. 

 Dentro de las ventajas del preenfriamiento rápido se tienen:

1. Ahorro de espacio, ya que se unifica en un mismo recinto la cámara de preenfriamiento y expedición.
 
2. Ahorro económico ya que al estar en el mismo recinto  la potencia frigorífica esta unificada, de tal forma que a parte de ajustar los consumos a las necesidades de la carga, se puede incrementar la potencia frigorífica en una o varias vías.

3.  Mayor operatividad: de la forma que circula el aire por la carga, el aire más frío pasa primero a través del último palet almacenado, de manera que el aire más frío pasa primero por el género más caliente.

Esta empresa cuenta con el sistema de control de procesos mediante las plataformas SCDA, ya sea por la ineficacia de algunos interfaces que se quieren aproximar a las necesidades demandadas o por la imposibilidad que ofrecían otros métodos de diálogo sistema – persona, de realizar lo que realmente se demanda en cualquier sistema de control de un proceso industrial.

En la foto, Juan Antonio Torres y Rafael Molina, en el stand en la feria de Badajoz.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS