Bellota destaca estas tres herramientas para los profesionales de la arboricultura

Herramientas manuales para la poda de árboles

Idoya Andia11/03/2002

11 de marzo de 2002

Con motivo del artículo escrito por el departamento técnico de la empresa J. J. Villagrán Arboricultura, que menciona las herramientas que se deben de utilizar en la poda de árboles ornamentales, cabe destacar, del catálogo de Bellota, tres herramientas de interés para los profesionales en esta materia: las tijeras de dos manos 3574, la pértiga 3631 y el serrucho 4587.

Del catálogo de Bellota cabe destacar tres herramientas de interés para los profesionales de la arboricultura: las tijeras de dos manos 3574, la pértiga 3631 y el serrucho 4587.

TIJERAS DE DOS MANOS 3574:
Entre sus características principales se encuentra su hoja de acero forjada con tratamiento integral "XTRA-CUT" de alta tecnología que aumenta su resistencia, reduce hasta un 30 % el esfuerzo necesario para el corte y alarga la vida de la herramienta. Esta hoja es recambiable sin necesidad de desmontar los mangos.
La contrahoja forjada de perfil estrecho permite un mejor acceso a zonas difíciles. La geometría estudiada aumenta la fuerza de corte y es autolimpiable, ya que permite el desalojo de la savia.
Los mangos son de aluminio en perfil elíptico para una máxima ligereza y resistencia con empuñaduras ergonómicas antideslizantes. Absorbe impactos integrados en los mangos fácilmente reemplazables.
El diseño de la cabeza permite una máxima apertura de la hoja con un menor movimiento de los mangos, lo que aumenta la productividad y reduce el esfuerzo.
El tornillo de precisión autoalineable asegura un ajuste perfecto de hoja y contrahoja optimizando el corte. Piezas de repuesto disponibles y se recomienda utilizar como complemento lubricante PROLAST que limpia, lubrica y protege las tijeras.

PÉRTIGA 3631
Este modelo incorpora en un blister una tijera y un serrucho con un mango telescópico fabricado en fibra de vidrio para una máxima ligereza y extensible hasta 3,65 m. El mango incorpora un sistema interno que permite ajustarlo a la longitud deseada, a la vez que evita la separación de la parte interna y externa del mango. Las hojas de las tijeras son de acero tratadas y recubiertas con PTFE para permitir un corte fácil y rápido con capacidad de corte de 25 mm con sistema desmultiplicador que triplica la capacidad de corte. El serrucho universal es de 38 cm de fácil ensamblaje.

SERRUCHO DE PODA 4587
Este serrucho de hoja curva permite un mejor enganche de la rama minimizando el esfuerzo de corte. Sus dientes templados por inducción aumentan la capacidad de corte. La empuñadura es de madera de haya. Dentado tipo japonés, afilado por tres caras, con una altura especial del diente que permite un corte fácil, limpio y profundo evitando que la madera se emboce. Está especialmente recomendado para madera verde. Su presentación es con protector de plástico para los dientes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS