Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se pretende continuar la campaña desarrollada entre 1998 y 2000

Nuevo programa de promoción del consumo de flores y plantas

Redacción08/03/2002

8 de marzo de 2002

FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) presentará, próximamente, un programa para fomentar el consumo de flores y plantas vivas, como continuación a la campaña desarrollada desde 1998 hasta el año 2000 y a las actividades promocionales que ha venido desarrollando durante el año 2001. La cuantía del programa se presentará al MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para que éste la lleve a la Comisión Europea antes del 15 de junio de 2002.

FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) presentará, próximamente, un programa para fomentar el consumo de flores y plantas vivas, basándose en el Reglamento (CE) 94/2002. La iniciativa surge como continuación a la campaña desarrollada desde 1998 hasta el año 2000 y a las actividades también promocionales que la entidad ha venido desarrollando durante el año 2001.

La cuantía del programa, que se presentará al MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) para que éste, posteriormente, la lleve a la Comisión Europea, dependerá del presupuesto que quieran aportar las entidades participantes, y, en última instancia, de su aprobación por parte de la Comisión. La entrega al MAPA del programa deberá realizarse antes del 15 de junio de 2002.

FEPEX, en colaboración con todas las ramas de actividad del sector productor y comercializador de flor y planta viva y el MAPA, desarrolló, entre 1998 y el año 2000, una campaña de promoción del consumo bajo el logotipo «Pon flores y plantas en tu vida». La campaña contó con el apoyo económico de la Comisión Europea a través del Reglamento 2275/96, por el que se establecía la participación de la UE en la financiación de las medidas destinadas a fomentar el consumo de plantas vivas y de productos de la floricultura comunitaria.

Los resultados fueron positivos, y tanto el sector como el MAPA se mostraron partidarios de realizar nuevas acciones. Sin embargo, éstas no se han podido plantear hasta ahora, una vez aprobado el nuevo reglamento de promoción comunitario, que sustituye al de 1996 y que regula el apoyo económico por parte de la Comisión.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS