Actualidad Info Actualidad

Planta ornamental

Yucca yewel, ideal para jardinería

Ginés Ortega07/03/2002

7 de marzo de 2002

Compañía Agrícola de la Axarquía comercializa durante todo el año Yucca elegans «yewel». La época de mayor demanda para este producto es desde final de invierno a primavera, y algo en otoño, ya que, al ser una planta principalmente de exterior, es ideal para la composición de jardines.

Su denominación completa es Yucca elegans «yewel» y es originaria de Centroamérica. Desde Compañía Agrícola de la Axarquía se comercializa durante todo el año, siendo la época de mayor demanda desde final de invierno a primavera, y algo en otoño, ya que, al ser una planta principalmente de exterior, se utiliza para la composición de jardines.

La planta se cultiva en el exterior y se presenta, una vez enraizada, en maceta de 22 cm de Ø y altura de 80-90 cm. Sus caraterísticas ornamentales principales las da el colorido de las hojas, con tonalidades crema y amarillo alternadas con la verde, y su disposición en las brotaciones apicales caraterísticas de la especie.

Asimismo, es una planta que se adapta muy bien a las exigencias de la jardinería. Tiene las puntas terminales de las hojas inermes (no con pinchos, como las Yuccas verdes) y los bordes no son cortantes. Aguanta bien las bajas temperaturas, no es muy exigente en agua y se adapta bien a exposiciones soleadas, sobre todo en climas frescos. En interior, se debe colocar en lugares muy bien iluminados, y hay que evitar encharcamientos en el sustrato, siendo preferible riegos en períodos regulares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos