Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Planta ornamental

Yucca yewel, ideal para jardinería

Ginés Ortega07/03/2002

7 de marzo de 2002

Compañía Agrícola de la Axarquía comercializa durante todo el año Yucca elegans «yewel». La época de mayor demanda para este producto es desde final de invierno a primavera, y algo en otoño, ya que, al ser una planta principalmente de exterior, es ideal para la composición de jardines.

Su denominación completa es Yucca elegans «yewel» y es originaria de Centroamérica. Desde Compañía Agrícola de la Axarquía se comercializa durante todo el año, siendo la época de mayor demanda desde final de invierno a primavera, y algo en otoño, ya que, al ser una planta principalmente de exterior, se utiliza para la composición de jardines.

La planta se cultiva en el exterior y se presenta, una vez enraizada, en maceta de 22 cm de Ø y altura de 80-90 cm. Sus caraterísticas ornamentales principales las da el colorido de las hojas, con tonalidades crema y amarillo alternadas con la verde, y su disposición en las brotaciones apicales caraterísticas de la especie.

Asimismo, es una planta que se adapta muy bien a las exigencias de la jardinería. Tiene las puntas terminales de las hojas inermes (no con pinchos, como las Yuccas verdes) y los bordes no son cortantes. Aguanta bien las bajas temperaturas, no es muy exigente en agua y se adapta bien a exposiciones soleadas, sobre todo en climas frescos. En interior, se debe colocar en lugares muy bien iluminados, y hay que evitar encharcamientos en el sustrato, siendo preferible riegos en períodos regulares.